Skip to main content

El técnico del Manchester City concedió una entrevista al periodista español Guillem Balagué para BBC Radio 5. Una conversación un tanto diferente a la que estamos acostumbrados a ver y escuchar cuando el de Sampedor es el entrevistado. 

El catalán habló sobre su educación, su familia y su día a día en general, y al mismo tiempo reflexionó también sobre su futuro. Todo ello lo hace a través de un repaso por las 6 canciones que le han marcado a lo largo de su vida, las que le ayudan a definir cada uno de los momentos clave que le han hecho ser como es.

Y comienza con un clásico de Oasis, "Don't look back in anger", de la que Guardiola afirma que le encanta, que es increíble. "Me pone en lo mejor de mí cuando escucho, es una obra maestra. Cada vez que salimos siempre cantamos esta canción juntos". Una canción que le lleva a hablar sobre el atentado del Manchester Arena el pasado año, donde fallecieron 22 personas y hubo 116 heridos. Se celebraba un concierto de la cantante Ariana Grande y una explosión en el exterior del edificio causó el pánico y la suspensión del concierto, la mujer y la hija de Guardiola estaban presentes en el evento pero salieron ilesas. Días después la misma artista dio un concierto en homenaje a las víctimas y la canción de los hermanos Gallagher se convirtió en un himno.

Guardiola recordará su paso por Manchester con Bill Fay y su canción "The Healing Day". Para él "es la canción perfecta para quedarse en casa cuando lees un libro. Cada hombre tiene su propio escape y cuando estoy agotado, inmediatamente es mi hogar". El técnico aprovecha para señalar que conoce bien como es su vida mediática y que no es un problema para el, y también como su familia es indispensable para él. "No puedo estar solo en este tipo de trabajo sin mi familia".

Su juventud suena al gran Joan Manuel Serrat y a su "Fiesta", la de San Joan, que tan buenos recuerdos le traen al de Sampedor. "No era un chico que iba a muchas fiestas" asegura Guardiola, pero el 23 de junio, al terminar las clases, nunca faltaba a la noche de San Juan en la playa. "Creo que es imposible haber vivido una infancia mejor, haber sido un niño más feliz que yo", el catalán rememora sus días de niño en la calle con su bicicleta y su balón, y hace hincapié en como los tiempos han cambiado. "La educación que recibes de los padres, la escuela, tus amigos, siempre es algo que llevas por el resto de tu vida".

"No soy tímido para decir cómo amo a mi gente. Tal vez al contrario, tal vez digo demasiadas veces cómo los amo", y el amor de Guardiola se escucha como "Amor particular" de Lluis Llach. "Lluis Llach es una de mis inspiraciones, un cantante catalán, es una leyenda en Cataluña. Es como el chico más querido y popular, como Serrat, por muchas canciones, pero esta especialmente".

El mítico Frank Sinatra es quién mejor le recuerda su estancia en "New York, New York". En su año de retiro, Guardiola se fue a vivir a esta ciudad y es claro, "¿qué puedo decir sobre Nueva York que Frank Sinatra no haya explicado mejor que nadie? Todo lo que necesites, lo que quieras, lo tienes ahí. Tendrá que pagar, es una ciudad de servicio, pero la tendrá". Todo el que va a Nueva York, quiere volver. El técnico se fue a desconectar del fútbol un año y al mes ya habñia firmado por el Bayern de Munich.

[youtube:https://youtu.be/mTa8U0Wa0q8]

Y la última le recuerda a su etapa en Barcelona y lo hace de la mano de Elton John y su "Your song". Guardiola conoció al cantante en pasado año cuando se enfrentó al Watford, club del que el inglés es fan incondicional. Y termina este repaso reflexionando sobre lo más importante: "La vida a veces es corta, a veces larga, pero si te levantas todas las mañanas sabiendo que vas a hacer algo que te gusta, eso es suficiente, esa es la recompensa".