By 90Min
October 26, 2018

La UEFA, encargada de organizar la Liga de Campeones, la Europa League y la Supercopa de Europa a nivel de clubes, publicó ayer la cifra de ingresos de los equipos que participaron en la anterior edición de Champions .


El sistema de compensación económica en la máxima competición fuera del fútbol de selecciones es el siguiente: 12'7M garantizados por estar en la fase de grupos, 6M por clasificarse para octavos, 6'5M por llegar a cuartos, 7'5M por alcanzar las semifinales, 11M por ser finalista y 15M por alzar el trofeo. A eso hay que sumarle que cada victoria hace ganar 1'5M y un empate, 0'5M.

Sabiendo esto, no sorprende que el Real Madrid sea el que más dinero ganase (88'6M) al proclamarse campeón de la pasada edición, algo que también hizo en las dos anteriores. Sí que lo es ver como una semifinalista como la Roma (83'8M) quede por delante del Liverpool (81'2M), que jugó la final de Kiev. Esto se debe al market pool, una cifra repartida entre clubes de la misma federación en base al mercado televisivo. Los italianos contaron con 45'2M en este apartado, por los 29'2M de los de Anfield.


Los equipos españoles, en general, no tuvieron una cantidad de ingresos elevada salvo los merengues. El FC Barcelona fue el décimo club en cuanto a ganancias (prácticamente 57'5M), quedando por detrás de los mencionados, Juventus, Bayern München, Chelsea, Manchester City, Paris Saint Germain y Tottenham. Justo detrás de los azulgrana encontramos al Sevilla, con una cifra cercana a los 48'5M.

Para encontrar al Atlético debemos bajar hasta el 18º puesto, con 31'7M al no haber superado la fase de grupos, dado que estos números contabilizan lo logrado en Champions. Entre los hispalenses y los rojiblancos encontramos a Mónaco, Besiktas, Manchester United, SSC Napoli, RB Leipzig y Celtic.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)