Skip to main content

Breve rueda de prensa del 'Cholo' Simeonedonde ha hablado de por qué Koke no rota, de Rodrigo y del momento del equipo después de la dolorosa derrota sufrida en la Champions League contra el Borussia Dortmund.


El estado del equipo: Durante la temporada hay distintas situaciones que se van generando por los resultados, el juego, la continuidad... Los futbolistas están acostumbrados ello y se van acostumbrando a lo que viene. La realidad es lo que tienes y lo que pasó. Ellos siguen desde lo emocional preparados para lo mejor en cuanto aparece un nuevo partido. El que quedó atrás lo eliminan, ya sea ganando o perdiendo. La ilusión del partido de mañana les genera entusiasmo.

fbl-eur-c1-atletico-madrid-presser-5bd3433d23006a94ce000034.jpg

¿Por qué no rota Koke?: Es uno de los mejores jugadores que tenemos. Tácticamente es el mejor y puede jugar en varios lados, en el medio, en los lados y arriba. Es importante para nuestro juego lo considero tan importante que, aunque no esté bien sigue siendo importante para el equipo.

Como se encuentra Simeone: No me cambian las criticas y los halagos. Me cambia el mejorar el equipo. Creo que jugamos mejor en Dortmund que en Villarreal y hubo buenos momentos. Como siempre saco las cosas positivas y mejorando las negativas, es lo que necesitamos para mejorar como equipo.

Que le preocupa más del equipo: El futbol es equilibrio, y lo su que logran ser buenos defensiva y ofensivamente son los que superan la media. Los que logran el equilibrio mantienen un nivel siempre estable.

Que le falta a Rodrigo para ser importante: jugó la final de la Supercopa de Europa, fue titular en el Bernabéu. Es extraordinario y mi desafío es que sea titular con España, que crezca. Tiene argumentos para ser muy bueno.

fbl-eur-c1-atletico-madrid-presser-5bd3436527750f677800001d.jpg

Rodrigo la solución del equipo: No

Lo más y menos bueno de las criticas recientes: no escucho las criticas y los halagos, uno te debilita y otro te enoja. Me centro en los dos últimos partidos que jugamos. Creo que jugamos mejor en Alemania y si trabajamos estamos cerca de lo que queremos.