Skip to main content

Julen Lopetegui ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al Clásico, que llevará al Real Madrid al Camp Nou, donde mañana se verá las caras con el FC Barcelona. Necesita recuperar sensaciones después de seis partidos repletos de dudas en las últimas semanas.


El entrenador merengue ha mencionado los factores a tener en cuenta de forma resumida en la primera cuestión: "Las claves en un partido de este nivel son muchas. La primera el fútbol, el jugar bien y por supuesto el tema emocional". En la segunda, la preocupación por su futuro: "Estoy centrado en ayudar a mi equipo en ganar mañana y nada más".


fbl-esp-liga-real-madrid-training-5bd4894b713290cada000001.jpg


En cuanto a la ausencia de Lionel Messi, lesionado del brazo, ha dicho: "Vamos a estar pensando en dar nuestra mejor versión al margen de que esté o no un jugador. Tiene otros grandes jugadores". Sobre los suyos, que sobre el papel están en duda, ha contestado: 

"Marcelo tuvo un golpe que le obligó a salir del campo pero está bien y estará disponible para mañana. Isco ha salido de un mes de inactividad, ha jugado dos partidos y mañana veremos".


Ha querido restar peso al partido cuando le han cuestionado si se trata del más importante de su carrera: "Todos son importantes pero sí que será el que más expectación tiene y estamos preparado para ello". En la misma contienda, confía en el apartado táctico: "El equipo está perfectamente para hacer la presión arriba. Hay muchas maneras de jugar y mañana veremos lo que hacemos".


fbl-esp-liga-real-madrid-training-5bd4896627750fea81000001.jpg

En ningún momento se ha mostrado dubitativo con su puesto: "Solo me centro en mi trabajo como entrenador. No estoy pendiente de lo que dice la prensa porque no me lleva a nada. Quiero y deseo ganar mañana y eso es todo lo que pudo decir". También ha querido huir de la etiqueta de equipo herido: "Vosotros dais por hecho que está herido pero yo creo que estamos preparados para hacer un buen partido mañana y nada más."


Ha mencionado además que el vestuario y él confían el uno en el otro, que el hecho de estar en el mes de octubre hace que la situación sea más reversible, que tiene decidido el nombre que ubicará en el lateral derecho y que Sergio Ramos es un gran capitán.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!