By 90Min
October 27, 2018

El caso Vidal es uno de los temas que más preocupan en la dirección técnica azulgrana. Valverde sabe que su fichaje es un refuerzo de garantías en la medular del equipo culé, pero tras llegar superando una lesión, el chileno no ha encontrado su hueco en este equipo.


Vidal sabía que venir al Barcelona era un reto que se le presentaba difícil, tenía que superar una lesión en su rodilla que le había impedido terminar bien la temporada pasada con el Bayern, pero su fichaje este verano por el Barça le hacía volver a las portadas de media Europa.


VI-Images/GettyImages


Vidal se encuentra ahora ante una oportunidad de convencer a Valverde de que puede llegar a ser clave para el equipo, pero no tiene asegurado el puesto en el equipo titular. El DT se ha dado cuenta que en el mediocampo del Barcelona solo le basta con tener a Busquets como único jugador defensivo que además puede aportar otras cosas en ataque. 


Vidal en este Barça de Valverde no tendrá el puesto nunca salvo alguna rotación o una desgraciada lesión de sus compañeros titulares,ya que el otro fichaje en el mediocampo como Arthur le ha ganado la partida en los minutos que ha jugado.


Ahora llega El Clásico, el partido más importante de los azulgranas cada temporada, que puede marcar un punto de partida para ambas entidades. Y más sabiendo como llegan al partido los merengues. Por ello Valverde apostará por su once de gala, y no, en ese once no está Vidal. Puede que tenga unos minutos en el partido para aguantar el marcador  o cubrir alguna zona que el míster estime necesaria, pero Vidal no es una pieza vital para el equipo.


Quality Sport Images/GettyImages


El centrocampista tiene las condiciones necesarias para jugar en un grande como ya lo ha demostrado temporadas anteriores en la Juventus o el Bayern, pero ahora ha llegado al Barcelona donde hay otros jugadores como Arthur que son más del estilo Barça. Rafinha es el otro rival que se le ha puesto ahora por delante y aprovechando los minutos que se le da. 


El Clásico será un partido más en el que Vidal tendrá que esperar su momento desde el banquillo. Su objetivo ahora tendrán que ser recuperarse físicamente bien para poder pelear un puesto en lo que queda de temporada. 


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)