By 90Min
October 28, 2018

El Real Madrid salió tocado y hundido del Camp Nou, donde recibió una 'manita' en toda regla de un Barcelona que metió el dedo en la llaga. Un resultado de 5-1 fue lo que vimos en un partido donde los blancos se vieron superados en todo momento y en todas las facetas del juego, dejando una mala imagen que a buen seguro acabará finalmente con Lopetegui fuera del equipo. Y todo ello sin Messi, que fue un espectador más en la grada.

Era un Clásico de urgencias para los blancos, que llegaban después de ganar sin convencer y con sufrimiento al Viktoria Pilzen en el Bernabéu. Nadie creía en la remontada blanca a excepción de algunos madridistas que fueron quizá demasiado optimistas. Y es que lo que ocurrió en el Camp Nou fue simplemente una crónica de una muerte anunciada después de todo lo que ya hemos visto durante la temporada en este Real Madrid.

Un conjunto, el merengue, que estuvo sin ideas en el primer tiempo y que se vio superado por el centro del campo del rival y por la gran presión de los de Valverde. De nuevo con algunos jugadores muy lejos de su nivel, como es el caso de Varane, Modric, Benzema, Ramos o Kroos, y de otros que no se sacrifican y que fueron superados en actitud, como por ejemplo Gareth Bale.

El Madrid estuvo en todo momento desordenado, ejecutando una presión desigual y partido cuando tuvo la posesión. Creó sólo peligro con balones largos muy de vez en cuando. Hay que reconocerle a Lopetegui que el cambio de sistema mejoró el juego del equipo, pero la reacción duró 15 minutos y finalmente se inmoló yéndose con todo para arriba y dejando demasiados espacios. De un posible 2-2 pasamos a un 5-1 y dando gracias de que se acabara el partido.

El escenario que viene a partir de ahora se plantea de la siguiente manera. Lopetegui, en un 99%, será cesado en las próximas horas dejando al club de Chamartín a 7 puntos del líder y noveno en la tabla, a tan sólo 6 puntos del descenso. Es verdad que todavía estamos a últimos de octubre y queda mucha temporada, pero el Madrid lo tendrá muy difícil para pelearle la Liga al Barça a partir de ahora. El que llegue tendrá por delante mucho trabajo para intentar sacar de esta crisis de juego y de resultados a los blancos. Y sobre todo, los aficionados madridistas claman para que llegue el mes de enero y poder reforzar al equipo como se merece.

Porque no hay que olvidar que pese a que Lopetegui es la cabeza de turco, la situación del Madrid a estas alturas no es sólo culpa del entrenador. Para empezar, el club no hizo su trabajo en el pasado mercado de verano cuando se marchó Cristiano Ronaldo y ahora lo está pagando. Jugadores importantes tampoco están rindiendo a un nivel esperado tras un duro Mundial. Y por supuesto, en estos casos también influye el factor suerte y las lesiones. Todo ello se le ha puesto de espaldas a Lopetegui. Ahora los madridistas se acordarán de Zidane y su 'flor' y se preguntarán si el francés realmente vio el futuro que le esperaba a este equipo y abandonó a tiempo el barco.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)