Skip to main content

Este inicio de temporada del Real Madrid es histórico, aunque sea por la parte negativa. No solo por la baja puntuación, la ineficacia de cara al arco rival, la fragilidad defensiva, la falta de un referente que lidere al equipo y así un largo etcétera de datos que se pone de manifiesto cada día que juegan un partido.

El último dato negativo lo trajo el comentarista de la Cope Pedro Martín en su cuenta de Twitter, reflejando la mala, por suavizar el término, racha del ya ex equipo de Lopetegui fuera de casa. Desde la derrota en el Sánchez Pizjuán, hace ya más de un mes, el Real Madrid ha perdido todos y cada uno de sus encuentros fuera del Bernabéu, algo que no sucedía desde 2002 con Del Bosque; y la cosa en casa tampoco es que sea mejor, con un empate ante el Atlético y una victoria casi pírrica contra el Viktoria Plzen, a diferencia de 2002, donde si ganaba en casa. 

fc-barcelona-v-real-madrid-cf-la-liga-5bd873e37362b10a72000025.jpg

Además de la derrota por 3 - 0 ante el Sevilla, los demás resultados son sonoros y sonrojantes. Doble derrota por 1 - 0 ante el CSKA y Alavés, conjuntos muy inferiores al Real Madrid y la, ahora si corresponde el término, vergonzosa derrota contra el Barça por 5 - 1. Lo peor de todo es que la racha puede seguir mañana contra el Melilla en Copa del Rey, sería la guinda al mes de octubre más negro de la historia del Real Madrid.