Skip to main content

El español Juan Mata, de 30 años, en su época jugando para el Valencia, trabajó junto con el jefe del Arsenal, Unai Emery, desde 2008 y 2011.

Emery sigue siendo un gran fan del español y está dispuesto a vincularse de nuevo con Mata si éste está disponible en una transferencia gratuita, de acuerdo con Star on Sunday, en el próximo mercado de traspasos

Mata se ha negado a extender su contrato en el Manchester United más allá de esta temporada, a pesar de los mejores esfuerzos del club por convencerlo de que firme un nuevo acuerdo.

The Star on Sunday informa que cualquier movimiento dependerá de si Emery siente que es necesario agregar experiencia a su equipo del Arsenal, y eso puede deberse a lo que sucede con respecto al futuro de Aaron Ramsey. 

Irónicamente, Ramsey es buscado por el Manchester United, pero las posibilidades de un nuevo acuerdo de intercambio con Mata, como sucedió con Alexis Sanchez y Henrikh Mkhitaryan en enero pasado, son remotas.

manchester-united-v-juventus-uefa-champions-league-group-h-5bd875e57362b14182000001.jpg

Si bien eso definitivamente sería adecuado para ambos clubes, ninguno de los jugadores está apurado por tomar una decisión.

Ramsey tiene muchas otras opciones, como el Chelsea, AC Milan, Juventus y Valencia, quienes están interesados en ficharle.

Mata, mientras tanto, todavía está en Old Trafford, pero necesita convencerse de que será un jugador regular de primer equipo bajo el mando de José Mourinho, o un nuevo DT del United.