By 90Min
October 30, 2018

Santiago Solari ha sido el elegido para hacerse cargo por el momento del primer equipo del Real Madrid. Actuará como técnico interino hasta que Florentino Pérez encuentre un sustituto de garantías o por el contrario tendrá el premio de continuar hasta junio si los resultados le acompañan.

Curiosamente, el que fuera atacante del Real Madrid y ahora primer entrenador ha confesado sentir admiración por un jugador del eterno rival, el FC Barcelona. Estamos hablando de su compatriota, el argentino Leo Messi, por el que siempre se deshace en elogios cada vez que le preguntan.

Y es que Solari ha realizado varias declaraciones a lo largo de estos años en los que nunca ha escondido que Messi le parece de otro planeta. Antes de ser técnico del Castilla allá por el 2012 escribió una columna en el diario El País en el que decía lo siguiente: "Goleador es intrínseco a Messi de la misma manera que las tormentas, los relámpagos, o el viento huracanado, son fenómenos atmosféricos. Cada vez que Messi recibe la pelota la tierra se sacude, todo el mundo hace silencio y los entrenadores rivales hunden la cabeza entre los hombros y meten las manos en los bolsillos, como quien acaba de ver un rayo y no tiene otra opción que esperar el trueno. El aire tiembla unos segundos. Después se escucha el gol", apuntó.


Un año más tarde, Solari volvió a dejar claro que para él Messi es el mejor por encima de Cristiano Ronaldo. Fue en 2013, cuando el jugador blaugrana acababa de ganar su cuarto Balón de Oro. "La diferencia entre Messi y Cristiano Ronaldo está en los Balones de Oro. Cristiano es el mejor jugador del mundo porque Messi juega a otro deporte. Lo realmente increíble de él ha sido su tremenda regularidad los últimos 4-5 años, una cosa de no parar, algo prácticamente inhumano. También va de la mano de lo colectivo. El registro de Messi en los últimos años le saca una diferencia a Cristiano Ronaldo, global como futbolista, eso se ve reflejado en los Balones de Oro que vota muchísima gente".


Por último, el actual técnico interino volvió a dejar claro en 2015 en declaraciones a la web de LaLiga que Messi estaba a la altura de los mejores de la historia y un año después en ESPN lamentó que no perteneciera al Real Madrid. "Después de Pelé o Maradona, nadie esperaba ver algo así. Messi ha marcado una época. Lamentablemente para nosotros, está en el Barcelona. Ojalá hubiera estado aquí, en el Real Madrid. El Balón de Oro es de Messi y es más que merecido. Estoy feliz como argentino. El Madrid quiere tener a los mejores, lamentablemente no ha tenido a Messi, pero tenemos grandes jugadores. La competencia y la formación van de la mano y tratamos de que sea parejo".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)