By 90Min
October 31, 2018

"Los partidos se ganan en la cancha", reza una de las frases futboleras por excelencia. Si bien ayer River Plate hizo bien su trabajo y se clasificó a la gran final de la Copa Libertadores de América tras vencer 2 a 1 a Gremio, los dirigentes del club brasilero están dispuestos a pedir los puntos avalándose en el reglamento de CONMEBOL.

Y es que el ingreso del entrenador Millonario Marcelo Gallardo al vestuario en el entretiempo, con la sanción a cuestas que le prohibía dicho accionar, hizo que desde la institución Tricolor se sostengan en el artículo 56, que sostiene que un resultado se modificará por A) Alineación indebida, B) Supuestos de corrupción arbitral C) Incidente grave que haya tenido incidencia. 


Si bien no parece tener que ver con lo ocurrido, ya que el Muñeco no cometió ningún "incidente grave con incidencia", los directivos harán el intento igual con el objetivo de obtener la clasificación a la final del apasionante certamen, que tendrá del otro lado al ganador entre Boca y Palmeiras.

Por lo pronto, el Gremio publicó hace instantes un comunicado oficial donde esgrime las razones de la queja, que incluye la violación de "los principios éticos del Fair Play y las irregularidades en el gol de Rafael Santos Borré", y además aseguran que ya están en viaje a Asunción del Paraguay, donde está ubicada la sede de CONMEBOL, para reclamar los puntos.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)