Skip to main content

Escueta victoria del Barcelona hoy en el Reino de León. Un solitario gol de Lenglet, al final del encuentro, a balón parado dio ventaja al equipo de Valverde en la eliminatoria. La Cultural plantó cara al equipo azulgrana y solo la calidad individual del Barça acabó decantando la balanza.

Lo Bueno: Hay potencial en los defensores de la cantera.

cultural-leonesa-v-fc-barcelona-spanish-copa-del-rey-5bda2b398d32a55353000033.jpg

Sin ser la Cultural el mejor equipo para realizar una baremación exacta sobre la calidad de los canteranos que jugaron hoy, lo cierto es que el equipo leones, aunque perdió, llegó con mucho más peligro al área de azulgrana y los jugadores respondieron. Buenas noticias para un equipo en el que andan algo cojos de efectivos en defensa.

Lo Feo: La maldición de Samper con las lesiones.

fc-barcelona-v-chapecoense-joan-gamper-trophy-5bda2b9cae09c56fe0000001.jpg

No está teniendo suerte con las lesiones el canterano azulgrana. Contra la Cultural el pivote disputaba sus primeros minutos oficiales de la temporada y la mala suerte se ha cebado con él, teniendo que ser sustituido en la primera mitad por Aleña. Según el club azulgrana, tiene molestias en el sóleo de la pierna derecha y mañana se le harán más pruebas.

Lo Malo: Los suplentes no aprovecharon la oportunidad.

cultural-leonesa-v-fc-barcelona-spanish-copa-del-rey-5bda2bd18d32a579f300000c.jpg

Ninguno de los teóricos suplentes cuajó un buen partido. El más señalado de todos fue Malcom, que ni siquiera acabó el encuentro, pero el rendimiento es extrapolable a todos los jugadores del primer equipo que tuvieron minutos. Ni Munir, ni Denis Suárez o Dembélé se reivindicaron cuando Valverde avisó en la rueda de prensa que era un partido importante para ellos.