Skip to main content

Una noticia ha conmocionado a todo Italia. Un ex jugador de la Azurra, campeón del mundo en 2006 fue condenado a dos años de prisión.

El ex futbolista de la Juventus y de Italia, Vincenzo Iaquinta, fue acusado por delitos relacionados con armas de fuego como parte de un gran juicio de la mafia, así lo informo el diario "BBC"

5bdb76019300e2e2d8000001.jpeg

El jugador de 38 años, que formó parte del equipo ganador de la Copa Mundial en Italia en 2006, fue una de las 148 personas en juicio por supuestos vínculos con la 'Ndrangheta, una importante red de la mafia del sur de Italia.

Su padre fue declarado culpable y encarcelado durante 19 años. Más de 120 otros fueron encontrados culpables.

El tribunal dictaminó que Iaquinta pasó ilegalmente dos armas a su padre, quien en ese momento estaba bajo una orden judicial que le prohibía guardar armas de fuego. "Ridículo, vergüenza", gritaron Iaquinta y su padre al anunciar sus sentencias.

Según la ley italiana, los acusados pueden apelar dos veces antes de que se confirme una sentencia e incluso si eso sucediera, es poco probable que Iaquinta tenga que cumplir una condena de prisión.

El juicio fue el más grande de su tipo que tuvo lugar en el norte de Italia. El 'Ndrangheta tiene alrededor de 6.000 miembros, según estimaciones del FBI, y está activo en Calabria, una de las regiones más pobres de Italia.

Se cree que la mafia controla hasta el 80% del comercio de cocaína en Europa.