By 90Min
November 02, 2018

El fútbol está experimentando un cambio sustancial en muchas de sus facetas y una de ellas es el reglamento arbitral. Ya se ha implantado en muchas ligas y torneos mundiales el sistema VAR, pero ahora se podría modificar otras cosas como los lanzamientos de penaltis, las manos y los cambios.


Según publica el diario inglés The Telegraph, la International Football Association Board, que es encargada de establecer el reglamento del fútbol, está estudiando introducir nuevas modificaciones que afectarán a las jugadas donde haya infracciones por mano, a los lanzamientos de penalti y a los cambios. 

FBL-EUR-C1-REALMADRID-ATLETICO


En el próximo encuentro que tenga la IFAB, que se dará en Londres el próximo 6 de noviembre, en esa cumbre se debatirán dichas propuestas que tendrán que aprobarse si se da el caso en el mes de marzo.


Eliminar los rechaces en los penaltis, con esto quieren decir que si un portero para el balón con las manos o si da al palo, el rebote no es posible y se daría saque de puerta. Otra de las novedades intentará eliminar la palabra "deliberadamente" en lo que a las manos se refiere. Esto sobre todo afecta a las infracciones donde el jugador toca el balón con la mano en el área bajo la expresión "deliberadamente".De modo que ahora se propondría eliminar la palabra "deliberadamente" y hablar de posición natural o no natural del brazo.

Otra de las iniciativas son las pérdidas de tiempo. Esto ocurre sobre todo con los cambios, se estudiará que un jugador que sea sustituido se vaya por la línea más cercana, para que así no se pierda tiempo. Y otra de las medidas sería parar el cronómetro en esos instantes para que así no haya confusiones en los minutos que se añada posteriormente. 


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)