Skip to main content

Marco Verratti ha vuelto a ser noticia en Francia pero no por motivos deportivos. El italiano fue pillado por la policía francesa conduciendo bajo los efectos del alcohol. Dio positivo en el control de alcoholemia con una tasa de 0,49 mg por litro de sangre, duplicando la tasa permitida. 

Una noticia que no ha gustado nada en el Parque de los Príncipes, que creen que sus jugadores, además de cuidarse y no arriesgar su vida, deben ser un ejemplo para la juventud parisina y mundial. Por esta razón también le han multado desde el club.

paris-saint-germain-v-lille-osc-ligue-1-5bddd1ba9300e28ddd000016.jpg

El futbolista no olvidará su borrachera fácilmente. Verratti pasó la noche en el calabozo y, además, existe la posibilidad de que le quiten el carnet de conducir, además de la multa correspondiente. Por si esto no fue suficiente, el PSG también ha decidido imponerle una sanción económica importante. 

El club, en un comunicado oficial, anunció que “en virtud de las reglas aplicables a los contratos de todos nuestros jugadores, Marco Verratti verá retirada una parte de su prima ética mensual, que recuerda a los jugadores el comportamiento ejemplar que deben tener”.

En el día de ayer se especulaba que la sanción podría ir más allá y que Tuchel no contaría con él para el partido contra el Lille. Se equivocaban. Sus complicaciones en la noche parisina no han afectado a las decisiones del técnico. Marco Verratti fue titular en el partido que ganaron por 2 goles a 1 con tantos de Mbappé y Neymar.