Skip to main content

Este miércoles Cruz Azul se convirtió en el nuevo campeón de la Copa MX luego de derrotar por 0-2 a Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer gracias a las dianas de Elías Hernández y el uruguayo Martín Cauteruccio.

Luego del campeonato de La Máquina, Miguel Herrera, estratega del Club América, fue cuestionado sobre su sentir del nuevo monarca copero y admitió que no le genera nada aunque si felicitó por obligación al cuadro rival.

Y aunque El Piojo se jacta de ser un azulcrema de corazón desde que arribó al Nido por primera vez, nadie olvida que el club de sus amores es el Atlante, hoy en el Ascenso MX, recordando que antes de dirigir a las Águilas se quejaba de que los arbitrajes les favorecían.

Otro lado que quizás muchos no sepan era el sueño que tenía cuando aún era futbolista profesional, pues admiraba a Cruz Azul y deseaba militar en sus filas, gracias a una imagen que el portal Memoria Futbolera circuló estos días en las redes sociales.

En la entrevista, el exestratega de la Selección Mexicana en el Mundial Brasil 2014 todavía defendía la casaca de Santos Laguna y jugaba como delantero, antes de convertirse en defensa, admitiendo que los goles más llamativos los hacía Hugo Sánchez.

“Mis ídolos eran Rodolfo Montoya, Fernando Bustos y Miguel Marín. Me gusta la posición de portero, pero la verdad es que mi estatura no me ayuda (mide 1.69 cm). Siempre he admirado a Cruz Azul y llegar a jugar ahí sería como un sueño”, mencionó.

“Los de Hugo Sánchez (son los goles que más me llaman la atención). Tiene mucha calidad para meter goles y los que hace son muy espectaculares. Me parecen bonitos los que nacen de jugadas de paredes, de tiros de esquina, bombeados, de tiros de larga distancia”, continúa el texto de la entrevista.

Desde ese entonces ya hablaba sobre los arbitrajes que favorecían a los clubes grandes: “Yo creo que sí (ha habido cambios en el arbitraje), aunque las preferencias a los equipos de jerarquías seguirán existiendo. Cuando eres novato el señor te quiere imponer su autoridad para que cuando te lo vuelvas a encontrar, lo respetes. En cambio, con los jugadores de experiencia es diferente. Por ejemplo, en un partido que jugamos contra la U. de G. a (Fernando) Quirarte le decían ‘señor Quirarte’ y a uno le contestan de mala manera”.

“Aunque afortunadamente no todos los arbitrajes son iguales. Un señor que yo respeto mucho es Bonificacio Núñez, porque el día que nos ‘pitó’ lo hizo bien a pesar de estar en una plaza como la de Tampico, donde la gente es muy ‘fuerte’”, reveló.

5bdc90469300e292f900000a.jpeg

¿Qué pensarán ahora los seguidores americanistas al saber que su director técnico primero quería defender los colores celestes?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!