Skip to main content

El guardameta del Real Madrid, Keylor Navas, está siendo estos días el centro de una polémica que afecta de lleno a la selección de fútbol de Costa Rica. Y es que el actual capitán del combinado nacional tico ha sido acusado juntos con otros dos compañeros de boicotear al que fuera seleccionador hasta después del Mundial 2014, Jorge Luis Pinto.

Todo sucedió al parecer tras el torneo internacional que se celebró en Brasil en el verano de 2014. Costa Rica había logrado llegar hasta los cuartos de final pero la polémica estaba presente con los constantes conflictos entre el entrenador y algunos jugadores que desembocaron en la salida del técnico en el mes de julio.

Ahora ha sido Adrián Gutiérrez, ex director de selecciones nacionales de Costa Rica, el que ha avivado la polémica y ha revelado en el programa '120 minutos' un supuesto boicot llevado a cabo por Navas, Celso Borges y Bryan Ruiz.

Según Gutiérrez, estos tres futbolistas amenazaron con dejarse ganar si Pinto continuaba como seleccionador de Costa Rica. "Celso, Bryan y Keylor, el día después de llegar al país tras el Mundial de Brasil 2014, dijeron: 'Nosotros con Pinto no vamos si ustedes lo ponen somos capaces de perder los partidos que sean con tal de que lo quiten'", confesó.

Una afirmación que no ha sentado nada bien a los tres acusados, que han negado rotundamente esta información a través de un comunicado conjunto que han sacado los representantes de los jugadores en el que han confirmado también que llevarán a cabo medidas legales contra Gutiérrez. "Estas declaraciones fueron calificadas por los exmundialistas como totalmente falsas e inaceptables. Del mismo modo, reiteraron que ejercerán las medidas legales correspondientes con el propósito de exponer la falsedad de las manifestaciones del señor Gutiérrez, proteger la imagen de los seleccionados quienes a lo largo de su carrera nunca han estado involucrados en actos de indisciplina, motines o similares en la Selección Nacional y buscar sancionar este tipo de conductas ilegales e inmorales", reza el escrito.