Skip to main content

La Champions League es una competición especial, en ella se dan cita los mejores clubes de Europa y por lo tanto tenemos la oportunidad de ver en acción a gran parte de las estrellas del fútbol mundial.

Cualquier futbolista sueña con ganar esta competición pero para lograrlo tienen que emplearse a fondo desde la primera jornada. Veamos a continuación qué ocho jugadores mantienen siempre el pie en el acelerador en esta competición.

Harry Kane

fbl-eur-c1-tottenham-barcelona-5be02ac5b7e10642ec000001.jpg

El jugador del Tottenham es uno de los grandes delanteros del momento y sus números en la Champions League así lo confirman. Harry Kane tan sólo ha jugado 12 partidos en esta competición pero ha logrado ver portería en diez ocasiones y su promedio goleador es de 0,83 goles por partido, una cifra al alcance de muy pocos.

Esta temporada ya lleva dos tantos y todavía le quedan tres partidos para seguir ampliando sus registros.

Karim Benzema

real-madrid-cf-v-cd-leganes-la-liga-5be02f0c2910f666d900000d.jpg

El papel de Karim Benzema como goleador ha estado en entredicho, sobretodo en las últimas temporadas, sin embargo sus números no dejan lugar a dudas de su capacidad goleadora. El futbolista francés es ya el cuarto máximo goleador histórico de la competición con 56 goles en 106 partidos por delante de jugadores como Thierry Henry o Ruud Van Nistelrooy.

Aunque la pasada temporada Cristiano fue el máximo goleador y una vez más eclipsó a sus compañeros de ataque, Benzema fue clave en la vuelta de la semifinales contra el Bayern anotando un doblete que le dio al Madrid el pase a la final y en Kiev fue el encargado de abrir el marcador.

Robert Lewandowski

vfl-wolfsburg-v-fc-bayern-muenchen-bundesliga-5be02f642910f6d235000014.jpg

La Champions League es un trofeo que se le resiste a Robert Lewandowski. Con el Borussia Dortmund perdió la final en 2013 precisamente frente al Bayern, y con el conjunto de Munich no ha logrado alcanzar ninguna final.

Sin embargo eso no ha desmotivado al delantero polaco que ha puesto a prueba su olfato goleador en los mejores estadios de Europa anotando 46 goles en 74 partidos, lo que le sitúa como el décimo máximo goleador de todos los tiempos. Cuatro de esos goles los anotó en la ida de las semifinales de la temporada 2012/2013 frente al Real Madrid, convirtiéndose en el primer y único jugador en lograrlo.

Sergio Ramos

fbl-esp-liga-real-madrid-valladolid-5be02e64e9c5aaf9b4000013.jpg

Puede parecer sorprendente que un defensa esté en esta lista, pero Sergio Ramos tiene un idilio especial con esta competición. El capitán del Real Madrid ha sido protagonista en las mejores noches europeas que ha disfrutado en el conjunto blanco en las últimas temporadas, y ha conquistado cuatro Champions en cinco años.

Su gol frente al Atlético de Madrid en Lisboa en el tiempo de descuento es historia del Real Madrid, y dos años después fue el encargado de abrir el marcador en Milán también frente a los rojiblancos.

Mohamed Salah

liverpool-fc-v-cardiff-city-premier-league-5be02e24d40df1b0d7000001.jpg

El egipcio fue el jugador revelación de la pasada temporada y eso no ocurrió por casualidad. Con sus diez goles Mohamed Salah guió al Liverpool hasta la final de Kiev y dejó a toda Europa con la boca abierta tras su exhibición en semifinales ante la Roma.

Su calidad y su juego vertiginoso le han situado entre los mejores jugadores del mundo siendo el tercer clasificado en el premio The Best. Esta temporada Salah quiere hacer historia y nuevamente será el timón del Liverpool.

Neymar

paris-saint-germain-v-lille-osc-ligue-1-5be02df4d40df1dca200000a.jpg

El heredero al trono mundial está demostrando en Champions por qué es digno merecedor de ese título. Neymar ha disputado 49 partidos en la competición y ha visto puerta en 30 ocasiones.

En la presente temporada no ha bajado su ritmo anotador y con tres goles quiere convertirse en el máximo goleador a final de temporada. Además, Neymar ha ganado la Champions en una ocasión con el FC Barcelona y quiere ser el líder que guía al PSG a levantar la primera orejona de su historia.

Leo Messi

fc-barcelona-v-sevilla-fc-la-liga-5be02c4cd40df1136100001f.jpg

Uno de los mejores jugadores de la historia, sino el mejor, no podía faltar en esta lista. Los números que presenta Leo Messi en esta competición son de otro mundo. Con 105 goles anotados, el segundo mejor registro de la historia. El argentino ha sido el máximo goleador en cinco ocasiones y ha ganado la competición en cuatro siendo una pieza imprescindible en esos títulos.

Messi es junto con Dzeko el máximo goleador de la presente temporada con cinco tantos y todavía tiene partidos por delante y motivación de sobra para seguir pulverizando sus registros.

Cristiano Ronaldo

villarreal-v-real-madrid-la-liga-5be02be4fba226fd5d00001e.jpg

Actualmente es el gran dominador de la Champions en el aspecto goleador y los registros que ha conseguido hasta la fecha son espectaculares y muy difíciles de igualar. 

Desde que debutó en esta competición en  el año 2002, Cristiano Ronaldo no ha faltado a su cita con el gol y cada temporada ha ido a más. En los 159 partidos que ha disputado ha visto portería en 121 ocasiones lo que le sitúa como el máximo goleador histórico de la Champions. Cristiano ha logrado ser el máximo goleador de la competición a final de temporada hasta siete veces lo que ha contribuido de manera definitiva para levantar la orejona en cinco ocasiones. 

 Este artículo es traído a usted por Falken Tires. Obtenga más información sobre Falken Tires aquí .