Skip to main content

El conjunto rojiblanco ha ganado a los alemanes siendo muy superior pese a tener menos el balón en sus pies. Ha podido verse más pragmatismo que en las anteriores citas, especialmente por el gran rendimiento de sus laterales y los hombres del centro del campo. 


Jan Oblak (6): espectador. El cancerbero esloveno ha sido un aficionado más sobre el terreno de juego. No ha tenido que parar ningún balón y el único peligro en todo el partido ha sido una ocasión que se ha ido muy por encima del larguero.

Filipe Luis (8): reaparecido. El brasileño lo ha hecho todo bien en el día de hoy. Presencia defensiva e incorporaciones con peligro, especialmente en el primer tiempo. De sus pies ha salido la asistencia en el tanto que inauguraba el electrónico.

Lucas Hernández (6'5): correcto. La planitud del rival le ha hecho tener poco trabajo, pero ha estado acertado en sus decisiones. Las contadas tentativas de los alemanes han terminado con sus anticipaciones. Aventurado en ataque ante salida con balón.

José María Giménez (6'5): corrector. Las pocas acciones en las que su compañero en el eje de la zaga se ha visto superado, él ha estado ahí para cubrir el espacio. Por desgracia para los intereses rojiblancos, se une a la lista de bajas en defensa por una lesión muscular en su muslo derecho. Ha sido sustituido por Francisco Montero en la media parte.

Juanfran Torres (8): muralla. El carrilero diestro ha leído excelentemente el partido, a diferencia de lo que sucedió en la ida. Ha medido mejor sus subidas, además de tener un gran equilibrio defensivo neutralizando a Jadon Sancho.

club-atletico-de-madrid-v-borussia-dortmund-uefa-champions-league-group-a-5be20e75bbe8cb6b5b000012.jpg

Thomas Partey (8): portento. El ghanés ha dado un paso al frente en la medular, sin esconderse como en Dortmund. Se ha llevado buena parte de los balones divididos y ha asistido en el segundo gol.

Rodrigo Hernández (7'5): oxígeno. Nueva exhibición del pivote español, con un gran trabajo defensivo y creativo. Muy tranquilo ante la presión rival, tomando siempre la decisión más correcta para el equipo.

Ángel Correa (8): dinámico. El argentino ha comenzado el partido llevando las riendas del ataque, siendo muy peligroso por el costado y el centro. En el segundo tiempo se ha medido más, pero también ha creado ocasiones. Ha sido sustituido por Vitolo en el minuto 81.

Saúl Ñíguez (9): omnipresente. Las dos jugadas de gol han nacido de una recuperación suya. Ha culminado la del primero, firmando su autoría. Partido para enmarcar del de Elche en cuanto a trabajo sucio y criterio para repartir juego una vez robado el esférico.

Nikola Kalinic (6): desapercibido. El ariete croata se ha movido con intelgencia, asociándose con sus compañeros en transición, pero poco más por su parte. Ha dado entrada a Gelson Martins en el minuto 61.

atletico-madrid-v-borussia-dortmund-uefa-champions-league-5be20e9c4d43620c63000009.jpg

Antoine Griezmann (8): sentencia. El galo ha creado peligro al conectar con sus compañeros durante buena parte del envite, pero ha anotado el segundo después de muchas ocasiones que no se han convertido. Ha sido el que sellaba el triunfo y daba tranquilidad.

Francisco Montero (4): inseguro. El canterano ha jugado el segundo partido oficial con el Atlético después de hacerlo contra el Sant Andreu en Copa del Rey. Después de un resbalón inoportuno, solo ha despejado para no volver a errar.

Gelson Martins, que ha entrado en el minuto 61, y Vitolo, que ha hecho lo propio en el 81, no han tenido gran incidencia en el juego, por lo que resulta complicado puntuar en base a la poca aportación que han tenido en la cita.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!