Skip to main content

El Atlético de Madrid se ha vengado de los alemanes después de la contundente derrota en la ida. Con un dominio de inicio a fin, se ha impuesto con un resultado que no ha reflejado el mismo. Empatan a puntos, pero el Dortmund sigue líder con el goal average a favor.


LO BUENO: La imagen rojiblanca

Los locales han sido mejores en todas las líneas que su rival, con especial mérito para el centro del campo y sus costados, a la par que los laterales. El trabajo coral ha dado el triunfo pese a tener mucho menos el balón (36%), haciendo gala de una organización mucho mejor que la de los teutones. El Atlético debe recuperar sensaciones tras la cita de hoy, que sirve para remontar el vuelo después de que se escapasen dos puntos en LaLiga ante el Leganés.

fbl-eur-c1-atletico-dortmund-5be211654d4362c33c000001.jpg

LO MALO: No recuperar el goal average


Teniendo en cuenta que el resultado en el Signal Iduna Park (4-0) fue contundente, parecía complicado imaginar que pudiese revertirse ante los de Lucien Favre, que se han mostrado solventes a lo largo del curso, menos hoy. Los colchoneros han merecido más ese marcador que lo que lo hicieron los gualdinegros ejerciendo como locales. Los de Diego Pablo Simeone deberán esperar el tropiezo del Dortmund ante Brujas y Mónaco para aspirar al liderato de grupo.

LO FEO: La lesión de Giménez

El uruguayo se ha tenido que retirar en el descanso por una lesión muscular en su muslo derecho, dando entrada al canterano Francisco Montero, que ha jugado su segundo partido con el primer equipo. Con esta baja, se une a las de Diego Godín y Stefan Savic, que ni siquiera habían entrado en la convocatoria para esta contienda. De este modo, solo quedan sanos Lucas Hernández y el zaguero del filial mencionado como efectivos naturales.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!