By 90Min
November 06, 2018

El FC Barcelona atraviesa serios problemas en su defensa en cuanto a lesiones. Y es que tanto Umtiti como Vermaelen siguen con sus respectivas dolencias y Valverde sólo cuenta con Piqué y Lenglet para afrontar las tres competiciones en las que está inmerso el primer equipo. Es por esto que el club azulgrana ha asegurado que buscará un central en el mercado invernal y ese podría ser David Luiz, tal y como ha revelado el medio inglés Sunday Express.

El brasileño cumple todas las condiciones para reforzar al Barça en este mes de enero. Se trata de un central experimentado (31 años) que se desempeña en una Liga competitiva y lo hace de manera habitual. Además, el brasileño finaliza contrato el próximo mes de junio y no está dispuesto a renovar, por lo que si el Chelsea quiere sacar algo de dinero por él tendrá que traspasarlo en el mercado invernal. Y no hay que olvidar que el equipo londinense no está disputando la Champions, por lo que Davíd Luiz podría jugar la competición continental con el Barça.

Una serie de condiciones que le convierten en el ideal para la directiva del Barça. El Chelsea al parecer estaría dispuesto a venderlo por un precio asequible, pero todo hace indicar que el técnico del conjunto 'blue', Maurizio Sarri, se opondría a este traspaso a mitad de temporada. Y es que el central carioca ha sido titular para su entrenador en las once jornadas que se han disputado por ahora en la Premier League, por lo que se trata de un futbolista fundamental para su entrenador.

Hay que recordar que la otra gran apuesta por la que está interesado el Barça es el defensor del Ajax, Matthijjs de Ligt, de 19 años. No obstante, esta se trataría de una apuesta de futuro al tratarse de un jugador tan joven, por lo que en principio no forzarán su traspaso en este mercado invernal.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)