By 90Min
November 06, 2018

Simeone compareció ante los medios en el día previo al encuentro que jugará el Atlético de Madrid contra el Borussia Dortmund mañana.


Borussia Dortmund: “Es un rival que está en un grandísimo momento, cuatro puntos arriba del Bayern de Múnich. Es un equipo que está haciendo una temporada muy satisfactoria. Nosotros tenemos que seguir mejorando como hemos hecho siempre, partido a partido”.

Final de Libertadores: “Como argentino, estoy contento porque la temporada pasada llegó Lanús, este año repiten River y Boca. Esto habla muy bien del crecimiento del fútbol argentino. Nos viene muy bien a todos. Será un partido fantástico, con mucha pasión e ilusión. Ojalá que sea con la paz y tranquilidad que debe de ser”.

Bajas: “Soy optimista porque seguramente dentro de poco estarán bien. Para este partido no van a llegar pero el equipo está muy bien. Los chicos que van a jugar está en un buen momento. Cuando uno arma un grupo se imagina ciertas situaciones que pueden pasar”.

Quality Sport Images/GettyImages


Lesiones musculares: “Entiendo que los que juegan en la selección se les hace muy difícil la carga de partidos. Esta etapa de no parar nunca, el estrés les lleva a un punto que se saturan y, evidentemente, llegan las lesiones. Sucede en muchos equipos. Yo lo que pensaría como club es buscar una forma para cuidar más a los jugadores, más allá de que todos tienen la ilusión de jugar con su selección”.

Griezmann: “Está en un gran momento. El año pasado hizo una temporada fantástica y este año empieza a aparecer. Ojalá que siga creciendo, tiene mucho más para dar. Es joven, está involucrado en un equipo a los que representa y ojalá que siga en esta línea”.

Goleada del Borussia: “A la gente no se le puede pedir mucho porque siempre da el máximo. Mañana es un partido muy importante y lo jugaremos en consecuencia. El Borussia es, en estos momentos, uno de los mejores de Europa. Va primero en su liga, invicto en liga y Champions y juega muy bien. Si mantienen esta línea tienen muchas posibilidades de ganar la Bundesliga”.

Explicación de la goleada del Borussia: “A mí me parece justo la realidad, la realidad es que fueron contundentes, verticales. Pasaron un momento de agobio y contragolpearon de forma perfecta. Hay que felicitar al rival. Hicimos muchas cosas buenas pero no nos alcanzó para ganar”.

TF-Images/GettyImages


Favre: “El míster del Borussia está haciendo un trabajo fantástico. Trabajo desde los delanteros a nivel defensivo espectaculares. A partir de este trabajo aprovechan la verticalidad y el buen juego de sus medios. Tiene mucha velocidad hacia delante con laterales muy verticales. Transiciones muy rápidas. En lo que llevan de temporada le está saliendo todo perfecto”.

Críticas al estilo: “Yo respeto todas las opiniones. Hay muchas formas de poder ganar y todas son buenas. Hay que elegir una y nosotros elegimos las que creemos mejor para las características de nuestros jugadores. Está claro que viendo estos años, no nos hemos equivocado”.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)