Skip to main content

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic disputó su primera temporada con LA Galaxy de la Major League Soccer, y pese no haber podido clasificar a los playoffs, parece estar contento y tener planes de quedarse por mucho tiempo más en la liga norteamericana. 

El ex del PSG aseguró que aún tiene algunas cosas pendientes en la MLS y por lo tanto quiere continuar pese a los rumores que lo colocan de regreso en el fútbol europeo. ''Tengo algunos deseos y demandas, que representan cosas simples. Hay interés en Europa, pero mi prioridad es el Galaxy. Ellos tienen deseos y yo también, pero soy optimista y positivo''.

Se le cuestionó sobre el interés de algunos equipos europeos, pero el jugador aseguro estar comprometido con su actual equipo: ''Si pertenezco al Galaxy, soy un jugador del Galaxy. Si pertenezco a un club le presto toda mi atención a ese club, así que acá estoy''.

Por otra parte, el presidente del Galaxy, Chris Klein, admitió que la intención del equipo es mantenerlo en la plantilla y se mostró esperanzado en llegar a un acuerdo. ''Lo que él hizo este año está ciertamente documentado. Quiere ganar y nosotros queremos ganar con él. Ojalá que podamos llegar a una resolución que sea buena para ambas partes''.

Tras su destacada participación con la escuadra angelina, Ibrahimovic es finalista para el premio al MVP (Jugador Más Valioso) de la MLS y para el mejor debut, tras marcar 22 goles y repartir 10 asistencias en 27 partidos jugados. Fue un gran refuerzo para el equipo, por lo que no quedada duda que harán hasta lo imposible para que se quede.