Skip to main content

El conjunto rojiblanco recibió al Borussia Dortmund en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League y logró imponerse por un 2-0, que deja a ambos conjunto empatados en la primera plaza.


El Atlético de Madrid logró vengarse del 4-0 que le endosó el Borussia Dortmund y se impuso por 2-0 en el Wanda Metropolitano. Con esa victoria, los alemanes siguen liderando el grupo A mientras que los españoles son segundos, ambos con 9 puntos. El liderato en esta oportunidad lo condiciona la diferencia de goles (Dortmund +6, Atlético +1). 

El equipo de Simeone tiene encarrilado su pase para los octavos de final, sólo una hecatombe les podría apartar de la siguiente ronda, y tiene opciones de pasar como primero de grupo aunque no depende de sí mismo. El único panorama que dejaría afuera al Atlético es que el Brujas gane los dos partidos que le quedan y los de Simeone los pierdan. De ser así, los colchoneros estarían out. Difícil que eso pase.

club-atletico-de-madrid-v-borussia-dortmund-uefa-champions-league-group-a-5be2d16f0e37ba6de8000001.jpg

El Atleti tiene perdido el gol average con el Borussia por lo que para ser primero de grupo necesita ganar sus dos partidos frente al Mónaco en casa y en su visita al Brujas, y esperar un traspié de los alemanes en cualquiera de los dos partidos ya sea en forma de empate o de derrota. Si tanto el cuadro colchonero como los alemanes ganan sus dos partidos, los españoles deberán sacarle 6 goles de diferencia a los de camiseta amarilla para pasar en primer lugar.

En la próxima jornada, el Atleti ya puede ser matemáticamente equipo de octavos de final si logra imponerse a un Monaco, que ya está eliminado de esta Champions, o si el Brujas no le gana al Dortmund, en Alemania.

Clasificación del grupo A

PUNTOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

DIF

Borussia Dortmund

9

4

3

0

1

8

2

6

Atlético de Madrid

9

4

3

0

1

7

6

1

Brujas

4

4

1

1

2

6

5

1

Mónaco

1

4

0

1

3

2

10

-8

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!