By 90Min
November 07, 2018

Este martes 6 de noviembre se llevó a cabo el Election Day en Estados Unidos, el cual determinó la partición del sistema legislativo del país por los próximos dos años (la Cámara de Representantes, en manos demócratas; el Senado, para los republicanos), pero además de eso, también fue un día importante para el ámbito deportivo ya que se dio luz verde al proyecto de construcción del estadio para el Inter Miami CF, equipo del ex futbolista inglés, David Beckham, que se sumará a la Major League Soccer en el año 2020.

 

Había dos proyectos en busca de aprobación, uno en Miami, Florida y otro en San Diego, por lo que además de elegir gobernantes, también debieron aprobar dos iniciativas a favor de la construcción de nuevos estadios. 


El proyecto de Miami, liderado pro Beckham y el de San Diego por el ex seleccionado estadounidense, Landon Donovan. La primera iniciativa recibió la aprobación de la ciudadanía, pero, la segunda no. 


Beckham estuvo luchando durante poco más de tres años para conseguir un predio y conseguir que se aprobara la construcción del Miami Freedom Park LLC en el Melreese Country Club, luego de haber buscado diferentes opciones y que no se les concediera el permiso. 


El Miami Freedom Park, será un inmueble con capacidad para 25,000 espectadores, contará con oficinas, hoteles y un centro comercial. La inversión que se tiene considerada es de mil millones de dólares, y se pretende que sea una fuente importante de empleos con una estimación de 11 mil, además aportará 44 millones en impuestos.

El 60% de la votación otorgó a Beckham y al grupo de socios la oportunidad de negociar directamente con la administración local los términos para gestionar la construcción.

Después del cierre de la jornada electoral, Beckham agradeció a quienes votaron a favor de su proyecto: "Queríamos que ustedes decidieran nuestro futuro, su futuro, el futuro de sus hijos. Hoy, eso pasó, así que gracias. Muchísimas gracias, vamos a Miami". 

Por otra parte el proyecto de Donovan en San Diego, no tuvo la misma respuesta ya que fue rechazada por el 71.88% de los electores.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)