By 90Min
November 08, 2018

En los últimos días, mucho se ha hablado acerca de la posible salida de Alexis Vega de los Diablos Rojos del Toluca. El equipo de las Chivas Rayadas lo buscan con ahínco para poder reforzar su zona de ataque de cara al Torneo Clausura 2019. Aunque lejos de beneficiar, su partida sería contraproducente en su carrera.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Luego de recuperarse de un par de severas lesiones de rodilla, el Pingo va retomando su nivel y lo está haciendo con goles. Por ahora, es el goleador del equipo que dirige Hernán Cristante; el último killer regular fue el colombiano Fernando Uribe. Desde luego que esta es una razón para que Vega se quede en el equipo.

ROCIO VAZQUEZ/GettyImages

Asimismo, el último caso de un jugador choricero que se fue a Chivas, tuvo un desempeño con claroscuros. En el 2015 Isaac Brizuela fichó con los rojiblancos y se esperaba que en poco tiempo partiera a Europa. No fue así, y el Conejo sigue en el cuadro tapatío con altibajos en su andar como futbolista profesional.


En la actualidad, Vega cuenta con 20 años de edad, y su costo en el mercado es de tan sólo 700 mil dólares. En caso de darse, la directiva escarlata lo estaría vendiendo en poco más de 2 millones de verdes. El delantero está siendo contemplado para comenzar a defender la camiseta del Tricolor, ésto ayudaría para incrementar su valor. 

Otra de las razones por las que Alexis Vega debe quedarse en Toluca, es por que el club mexiquense nunca ha podido exportar a un elemento al Viejo Continente. Si bien es cierto que en Europa los equipos sólo buscan a clubes populares como América y Chivas, esta podría ser la oportunidad para proyectar a un joven del club rojo. Hay que recordar que se vienen partidos ante Argentina y, en caso de ser llamado, podría despertar el interés en conjuntos internacionales. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)