By 90Min
November 08, 2018

Por primera vez en la historia, River y Boca disputarán una final de Copa Libertadores de América. Será una serie apasionante, que dejará a uno de los dos con la gloria y al otro golpeado de por vida.

Si buscamos el antecedente más cercano por la misma competencia entre los dos equipos, sacando los octavos de final de 2015 que se definieron por el gas pimienta, nos tenemos que remontar a 2004, donde se vieron las caras en las semifinales.


Allí, el Xeneize ganó el partido de ida 1 a 0 y el Millonario se impuso en la vuelta 2 a 1, por lo que fueron a penales en el Monumental. El equipo comandado por Carlos Bianchi terminó venciendo 5 a 4 para alegría de todo el pueblo boquense.

Pablo Álvarez, quien en aquel momento era uno de los juveniles del club y estaba haciendo sus primeras armas en Primera, fue uno de los encargados de patear y reveló cuál fue la fórmula secreta del "Virrey" para llevarse la serie.


"Fue un partido de película. Carlos (Bianchi) fue un adelantado en mandar a cuatro chicos que en su vida habían pateado penales. Ese fue el secreto porque Lux no tenía referencia de ninguno", confesó el lateral derecho que actualmente viste los colores de Huracán.

Además de Álvarez, patearon Pablo Ledesma, Nicolás Burdisso, Javier Villareal y Rolando Schiavi, el único experimentado. Todos marcaron su gol, y Roberto Abbondanzieri le atajó el disparo a Maximiliano López para darle el pase a la final. ¿Se copiará Guillermo, DT de Boca, en caso de que lleguen a penales?

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)