By 90Min
November 08, 2018

Nunca en la historia del fútbol a nivel clubes se jugó una final como la que disputarán Boca y River. La superfinal de la Libertadores es un acontecimiento que atañe a todo el mundo balompédico. Por supuesto, México no es la excepción y curiosamente un 'representante' azteca estará en el esperado partido. Sí: habrá un mexicano en la Superfinal.

Por chusco que parezca ese es nada más y nada menos que Darío Benedetto, el delantero estrella de Boca. Si bien es de nacionalidad argentina y hasta ya se calzó la Albiceleste, el ex América se naturalizó durante su etapa en el fútbol mexicano.  

Jam Media/GettyImages

De hecho, en un primer momento se lo contemplaba como una posible opción para la delantera del Tri, por lo que su naturalización le abría el camino para poder vestirse de verde.


Al final, el fútbol y sus destinos llevaron a Benedetto a jugar a Boca, el club del cual siempre se dijo hincha confeso y en el que, a decir verdad, ha sabido responder a punta de goles. 

Curiosamente, en caso de que logre coronarse con Boca, Benedetto se convertiría en el primer 'mexicano' en levantar la Copa Libertadores, toda vez que los tres clubes aztecas que han llegado a la final en la historia del certamen no pudieron coronarse. 

Miguel Tovar/GettyImages

Durante los tres años que estuvo en la Liga MX, Darío vistió las camisetas de Xolos y del América. Con las águilas logró un bicampeonato de CONCACAF. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)