Skip to main content

Jordi Alba está jugando a muy buen nivel. El catalán está siendo un puñal por la banda izquierda. Sorprende llegando desde la defensa y aprovecha el carril izquierdo, un carril que, con las diagonales de Coutinho, se queda libre para él. El futbolista está consiguiendo que su no presencia en la selección esté en boca de todos pero no es la única problemática del lateral. Su renovación también está pendiente. El pasado lunes, Ernesto Valverde, en rueda de prensa, mandó un mensaje a la directiva sobre el futuro del lateral.

fbl-eur-c1-barcelona-presser-5be30940e031a7fb71000022.jpg

La rueda de prensa previa al partido de Champions del Barcelona contra el Inter, que terminó en empate a 1, estaba llegando a su fin cuando un periodista le preguntó sobre el futuro de Jordi Alba. El Txingurri aseguró que lo “que quiero es que Jordi Alba esté contento y feliz porque así rendirá más. Si lo está aquí, me encantaría que renovara”. Unas declaraciones que pese a no ser una petición expresa, mandaban un mensaje a la directiva culé de que él quiere seguir contando con el lateral y deberían empezar a negociar su renovación antes de que sea tarde.

fc-internazionale-v-fc-barcelona-uefa-champions-league-group-b-5be309580e37bac489000002.jpg

El lateral está esperando que Bartomeu y los suyos se sienten a negociar con él desde hace un par de años. En 2016 se le prometió una revisión de su contrato y una mejora de ficha que todavía no ha llegado. Jordi Alba se muestra tranquilo porque se quiere quedar y entiende que, pese a la tardanza de las negociaciones, el club no tiene intención de prescindir de sus servicios. Sin embargo, tiene muchos pretendientes detrás. Todavía no le han seducido más que la camiseta blaugrana pero, por si acaso, los despachos del Camp Nou deberían escuchar a Valverde.