By 90Min
November 09, 2018

Hace ya varias semanas que está imagen se repite en La Liga española, sin embargo, en Europa aún no hemos visto a ningún árbitro dirigirse a la famosa pantalla. 


El pasado mes de septiembre la UEFA anunciaba que el VAR llegaría a la Champions League en su próxima edición, la que comenzará la temporada que viene, allá por el otoño de 2019. Ahora, el máximo organismo del fútbol europeo está estudiando la posibilidad de acelerar su incorporación para ponerlo en marcha en la fase final de esta edición, así lo comentó la BBC ayer. Toda esta premura viene a raíz de algunas decisiones arbitrales erróneas que han sucedido en los últimos encuentros del torneo.


Alex Livesey - Danehouse/GettyImages


Más allá de los resultados inesperados que han puesto interesante la competición, con la victoria del Manchester United de Mourinho en Turín o la derrota del Liverpool de Klopp ante el Estrella Roja de Belgrado, una de las imágenes más repetidas tras la cuarta jornada de la Champions League fue la del penalti señalado al Manchester City. Todos los medios se hicieron eco de la jugada y del grave fallo arbitral, que probablemente poco habría cambiado el resultado atendiendo al devenir del partido, pero no habría manchado la imagen del colegiado.

Una jugada en la que Raheem Sterling de los 'citizens' se interna en el área y, cuando se dispone a disparar ante el portero, golpea con la punta del pie en el suelo y cae. El experimentado colegiado Viktor Kassai, que se encontraba lejos de la acción, interpreta que el jugador del Shakhtar Donetsk, que sigue al extremo inglés, es quien provoca la caída y señala la pena máxima ante la sorpresa de todos los presentes. La acción termina en gol de Gabriel Jesús, que firmó su primer hat-trick como profesional.

Alexander Hassenstein/GettyImages


Es el miedo a que estos errores puedan repetirse en la fase final de la competición, en la que un fallo arbitral puede cambiar drásticamente el resultado de una eliminatoria, el que preocupa a Aleksander Ceferin, lo que lleva a la UEFA a buscar la forma de hacer realidad el vídeo arbitraje después de Navidad. Un hecho que no parece nada descabellado teniendo en cuenta que la mayoría de los grandes árbitros internacionales conocen ya el funcionamiento de este sistema y que la formación de los mismos en este ámbito continúa efectuándose alrededor de toda Europa. Por ello, se espera que a principios de diciembre el comité ejecutivo de la organización tome una decisión y se haga oficial.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)