By 90Min
November 09, 2018

Vaya escándalo en el que se ha visto envuelto el futbol mexicano en los últimos días. Y es que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), abrió una investigación de oficio por prácticas monopólicas en el balompié nacional. Esta acción será respaldada por la FMF y la AMFPro, quienes colaborarán con las pesquisas. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Fue el director general de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, quien afirmó que, a pesar de que no está enterado al cien por ciento, sabe que de ser necesario estará apoyando la idea:

Azael Rodriguez/GettyImages

“De ese tema hoy no tengo ningún comentario al respecto, pero te puedo asegurar que habrá esa apertura para que puedan investigar conforme a derecho. Las investigaciones y las preguntas se hacen siempre, ya sean fiscales o legales y obviamente esta tiene más notoriedad porque el futbol tiene su notoriedad”, manifestó.

Por su parte, el directivo y ex futbolista, Álvaro Ortíz, quien funge como presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, dijo desconocer el procedimiento de la Cofece, pero que van a cooperar para esclarecer los hechos:

“No sé a qué se especifique, no tenemos notificación, nosotros no estamos al tanto oficialmente; no sabemos en qué se basa todo esto o cómo esté. Estamos en la disposición de cooperar en lo que se tenga que hacer, quiero ser respetuoso y ver primero lo que está pasando. Queremos que se haga lo mejor para el futbol mexicano”, aseveró.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)