Skip to main content

Vaya escándalo en el que se ha visto envuelto el futbol mexicano en los últimos días. Y es que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), abrió una investigación de oficio por prácticas monopólicas en el balompié nacional. Esta acción será respaldada por la FMF y la AMFPro, quienes colaborarán con las pesquisas. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Fue el director general de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, quien afirmó que, a pesar de que no está enterado al cien por ciento, sabe que de ser necesario estará apoyando la idea:

monterrey-v-cruz-azul-final-copa-mx-apertura-2018-5be4dc34b47f3dcf41000001.jpg

“De ese tema hoy no tengo ningún comentario al respecto, pero te puedo asegurar que habrá esa apertura para que puedan investigar conforme a derecho. Las investigaciones y las preguntas se hacen siempre, ya sean fiscales o legales y obviamente esta tiene más notoriedad porque el futbol tiene su notoriedad”, manifestó.

Por su parte, el directivo y ex futbolista, Álvaro Ortíz, quien funge como presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, dijo desconocer el procedimiento de la Cofece, pero que van a cooperar para esclarecer los hechos:

“No sé a qué se especifique, no tenemos notificación, nosotros no estamos al tanto oficialmente; no sabemos en qué se basa todo esto o cómo esté. Estamos en la disposición de cooperar en lo que se tenga que hacer, quiero ser respetuoso y ver primero lo que está pasando. Queremos que se haga lo mejor para el futbol mexicano”, aseveró.