Skip to main content

Sorpresa en la lista de Joachim Low. Ter Stegen, portero del FC Barcelona en el que muchos germanos confían como el sucesor de Neuer, no ha entrado en la lista de convocados para la Mannschaft. Alemania jugará contra Rusia y Holanda los próximos 15 y 19 de noviembre. 

Una ausencia que, a priori, ni germanos ni internacionales pueden entender, más teniendo en cuenta el estado de forma actual del guardameta. Joachim Low, para evitar rumores innecesarios, ha aclarado en rueda de prensa que el futbolista no ha sido convocado por problemas físicos.

fc-internazionale-v-fc-barcelona-uefa-champions-league-group-b-5be6d094244b7471c8000001.jpg

.

Low ha reconocido que “Marc ha estado jugando magníficamente en el Barcelona durante estas semanas pero ha tenido problemas en el hombro de un tiempo hasta hoy. Ha hablado de estas dolencias con Andy Köpke y han decidido que, en la medida de lo posible, lo mejor es no forzar y que pare durante los encuentros internacionales. Necesita unos días de parón, sin hacer trabajo de carga. La temporada es larga, ya habrá tiempo de llamarlo. Ahora lo que le toca es recuperarse”.

nm-deutschland-tschechische-republik-5be6d199b47f3d3beb000001.jpg

Ter Stegen no ha sido la única baja que ha llamado la atención. Jérome Boateng, el central del Bayern de Múnich, también se ha quedado en la ciudad bávara para dar oportunidades a los más jóvenes y que él descanse y esté en plena forma. Otro caso sorpresivo es el de Kroos, que se perderá el primer partido, solo jugará contra Holanda. Él le comentó a Low que estaba preparado para los dos pero el seleccionador ha preferido darle “unos días de regeneración” y dar prioridad a que esté “plenamente operativo contra Holanda”.