Skip to main content

A sus 19 años, Kylian Mbappé ya puede presumir de tener un Mundial en su palmarés y se ha convertido en uno de los líderes del PSG. Ahora, el delantero quiere ganar su primer Balón de Oro, pero esta temporada lo tendrá complicado por la gran competencia que hay por el galardón individual.

Sobre sus posibilidades precisamente fue preguntado en una reciente entrevista a la agencia AFP en la que ha dejado claro que se desempeñó siempre al máximo para conseguir este premio. "No sé, en todo caso, puse todos los ingredientes de mi parte para ganarlo, hice todo lo que pude, pero yo no puedo votar por la gente. Pero hice todo lo que estaba en mi poder hasta el último día de la votación, así que ahí está, no habrá remordimientos, todo lo que sucederá es el premio. Creo que puedo hacerlo mejor que el pasado año, y esta es la meta progresar, año tras año, ir lo más alto posible cada vez", confesó.

Y es que para Mbappé, el Mundial será un factor determinante a la hora de elegir el ganador del Balón de Oro. Es por esto que el futbolista del PSG no cree que en esta edición vayan a ganar Messi Ronaldo. "No creo que uno de ellos gane el Balón de Oro este año porque fue un año de la Copa del Mundo, y la Copa del Mundo tiene prioridad, pero si coges al jugador en estado puro, todavía no hay nadie mejor, este año todavía eran los dos mejores goleadores. Messi, el máximo goleador europeo yRonaldo el máximo goleador en la Liga de Campeones. Se decide en los momentos más destacados del año y estamos en un año de Copa del Mundo, así que el Mundial seguramente pesará", opinó.

En este sentido, Mbappé cree que lo más lógico es que se llevase el premio un jugador de la selección francesa. "Francamente, pienso que hicimos algo grande, no sería injusto porque es una palabra fuerte, pero sería una pena que un francés no lo ganase", finalizó.