Skip to main content

Los primeros meses de Malcom en el FC Barcelona están siendo bastante complicados. El brasileño llegó este pasado verano 'in extremis' sin que Valverde pidiera su fichaje, y a estas alturas tan sólo ha disputado 114 minutos en todas las competiciones, quedando fuera además de muchas de las convocatorias.

Tanto es así que incluso se llegó a afirmar que el futbolista estaría buscando equipo para salir del Barça en el mes de enero. No obstante, ha sido el propio Malcom el que ha salido al paso de estos rumores después de completar su semana fantástica en el club blaugrana anotando un gol nada más salir al campo al Inter de Milán.

En este sentido, Malcom desmintió en Goal que se vaya a ir del Barça en el mercado invernal. "Esas son informaciones falsas que no rompen mi confianza, pero anotar un gol para el Barcelona después de eso fue importante para mi confianza y estoy seguro de que puedo ayudar al Barcelona mucho más", afirmó.

Para el futbolista recién llegado ese gol en Champions le llegó como agua de mayo, ya que estaba pasando malos momentos a nivel personal. "Fue un gol muy importante. Además de ayudar al equipo en una competición como la Champions, vino en un momento en que yo lo estaba necesitando", confesó.

Ahora la intención de Malcom sigue siendo la de triunfar en este equipo después de todo lo que ha logrado hasta ahora. "Todo lo que hice valía la pena. Tenía el sueño de ser un futbolista profesional, y luego mi sueño era ser campeón con mi primer club y después de eso soñé con jugar en Europa. Todo lo que soñaba podía lograrlo con mucho trabajo duro. Y hoy, estando en Barcelona, con grandes compañeros a mi lado, es muy bueno. Vale la pena cada sacrificio que yo y mi familia hemos hecho", finalizó.