By 90Min
November 11, 2018

Durante el pasado mercado de fichajes, cuando se especulaba que el Real Madrid ficharía el nombre de un jugador que cubriera la baja de Cristiano Ronaldo, el nombre de Iago Aspas apareció en la terna de posibles fichajes. La historia es conocida por todos, el club solo fichó a Mariano y confió en Benzema y Bale para cubrir los 50 goles que aseguraba Cristiano anualmente.

Quality Sport Images/GettyImages

Hoy el Madrid visita Balaidos y es inevitable comparar el momento del delantero gallego, 8 goles, con el de Bale (3) y Benzema (4). Pero la historia no viene de nuevo, el año pasado ya se puso de manifiesto la eficacia del delantero español. La temporada pasada Aspas metió 22 tantos en Liga, solo superado por Suárez, Messi y Cristiano, mientras que Bale solo hizo 16 y Benzema se quedó en unos pírricos 5 goles.


Desde que llegó en verano de 2015, tras un mal paso por Sevilla y Liverpool, Aspas está mejorando año tras año sus registros goleadores. A sus 31 años lleva dos temporadas adjudicándose el premio Zarra al mejor goleador español. Y este año lleva la misma dinámica, lleva 8 en 11 partidos, empatado con Stuani y solo superado por Luis Suárez con 9, números espectaculares teniendo en cuenta que juega para el Celta y que el equipo gallego no anda precisamente bien esta temporada. El Madrid ha estado negado de cara al gol, pero tiene indudablemente una plantilla muy superior en el plano individual a la del Celta, lo que le da

más mérito a Aspas.

Soccrates Images/GettyImages

Además, por si fuera poco, el delantero está muy bien acompañado por Maxi Gómez, que lleva en Liga otros 6 goles, es decir, que lleva más goles en Liga que las dos estrellas del Real Madrid. Al final, los 40 millones que habría pagado el Real Madrid por Aspas - su cláusula de rescisión - habría sido hasta barata viendo el rendimiento. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)