Skip to main content

El FC Barcelona ya se ha cansado de Ousmane Dembélé. Hasta ahora Ernesto Valverde le había pasado al joven jugador los constantes retrasos en los entrenamientos o su actitud dentro del campo, pero el suceso que ocurrió el pasado jueves ha sido finalmente la gota que ha colmado el vaso.

Como saben, ese día Dembélé decidió ausentarse del entrenamiento sin siquiera avisar al club. Fue el propio Barça el que consiguió localizar al futbolista hora y media después de su espantada. El conjunto blaugrana le preguntó el motivo de su ausencia y el extremo alegó que se encontraba mal del estómago. Esa misma tarde fue a verle un médico del equipo y este comprobó que Dembélé se había recuperado ya milagrosamente de esa supuesta gastroenteritis que tenía.

En este sentido, tras este incidente, Valverde decidió enviar al jugador al día siguiente a hacer trabajo en el gimnasio, apartado del resto de compañeros. La última consecuencia ha sido dejar al francés fuera de la convocatoria del partido frente al Betis, pese a que el sábado sí que se ejercitó con el resto de jugadores de la primera plantilla.

Valverde no quiso confirmar en la rueda de prensa posterior que se trata de un castigo. "Cada uno lo puede interpretar como quiera", dejó caer. Pero lo cierto es que, tal y como ha revelado el diario As, el futbolista de 21 años no ha sido llamado por su actitud y así se lo ha hecho saber un miembro del cuerpo técnico del Barça. "Estás fuera de la convocatoria por tu actitud; has de hacer una reflexión de cara al futuro", le comunicaron.

Aún queda tiempo para revertir la situación de Dembélé. El club blaugrana no para de dar toques de atención al futbolista, pero este parece estar abstraído en su mundo y no hace caso por el momento de las indicaciones de los técnicos, por lo que, si sigue así, no será la última vez que se quede fuera de una convocatoria esta temporada.