By 90Min
November 11, 2018

El Real Madrid se ha visto inmerso en un lío con LaLiga a raíz de sus camisetas. Como recordarán, el club merengue presentó sus equipaciones para esta temporada con su propia tipografía. Sin embargo, el organismo dirigido por Javier Tebas obligó al club merengue a utilizar un diseño único para sus nombres y números, el mismo que deben usar el resto de clubes de Primera División, tal y como está estipulado en la reglamentación vigente.

Es por este motivo que el conjunto de la capital española decidió demandar a LaLiga y este pasado 26 de octubre finalmente se celebró el juicio. En este sentido, tal y como ha revelado la Cadena SER mediante la publicación de la sentencia, el Juzgado de Primera Instancia de Madrid ha desestimado la demanda del Madrid contra LaLiga, por lo que el club merengue deberá seguir utilizando la misma tipografía en las competición regular.

Una decisión para la que ha influido la alegación de LaLiga, que consiguió demostrar que advirtió a los clubes acerca de la reglamentación con suficiente tiempo. "Lo que sí ha quedado acreditado es la comunicación por parte de LaLiga a todos los clubes con antelación suficiente al inicio de temporada, del tamaño, y fuente gráfica de los números y nombres de los jugadores en las equipaciones", reza la sentencia.

Por su parte, el Madrid alegó que ya tenía un diseño registrado con un licenciatario, algo que para la jueza que lleva el caso es "ajeno a este proceso. Lo cierto es que no lo aportó con la demanda, aunque lo anunció, lo hizo posteriormente y fue impugnado por la demanda".

Por tanto, la sentencia determina que "se desestima integrante la demanda presentada [...] en representación de Real Madrid Club de Fútbol absolviendo a la asociación Liga Nacional de Fútbol Profesional de las pretensiones ejercitadas en su contra, con condena en costas a la parte actora".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)