Skip to main content

El actual entrenador del Real Madrid visitó Balaídos como jugador de LaLiga en cinco ocasiones, dejando sin Liga de Campeones a los gallegos en la primera. Ha salido victorioso en cuatro y derrotado en una. Hoy visita el mismo feudo como técnico.


Santiago Solari vistió la elástica del Atlético de Madrid entre enero de 1999 y julio del 2000, justo antes de aterrizar en el conjunto merengue después del descenso de los rojiblancos, donde se quedaría hasta 2005. En este lustro y seis meses visitó el estadio del Celta de Vigo cinco veces, obteniendo cuatro victorias (2 con cada equipo) y una derrota, vistiendo la camiseta blanca.

Su primer partido en Balaídos fue el 20 de junio de 1999, correspondiente a la última jornada de la campaña 1998-99 donde los gallegos tenían posibilidades de entrar en Champions League, sellando dicha clasificación con un empate. Solari anotó el único gol de esa contienda (0-1) en el minuto 9 y dejaría a los celestes conformándose con la Copa de la UEFA en beneficio del Valencia, que ganó al Mallorca (3-0) y logró formar parte de la máxima competición continental.

En las demás visitas, Solari repetiría esa victoria por la mínima en dos ocasiones (1999-00 y 2001-02), además de caer por 3-0 (2000-01) en su primera como merengue y vencer 0-2 (2003-04) en la última. La campaña que cerró su periplo en el Santiago Bernabéu no le permitiría jugar el sexto envite liguero en Balaídos, puesto que los gallegos habían perdido la categoría.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!