Skip to main content

En un vibrante encuentro, Boca y River empataron 2 a 2 por la primera final de la Copa Libertadores. Ramón Ábila y Darío Benedetto marcaron los goles para el local, mientras que Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, en contra, igualaron para el equipo de Gallardo. La revancha, el 24 de noviembre en el Monumental.

El uno x uno del Millo:

Armani (7,50): si bien es cierto que podría haber hecho más en el gol de Ábila, el mano a mano que le saca a Benedetto en el final puede haber valido una Copa. 

Montiel (5,50): no tuvo problemas para controlar a Pavón en el tiempo que estuvo en cancha. Abrió bien la cancha, le faltó algo más de decisión en los últimos metros con la pelota.


Martínez Quarta (5): tuvo un cabezazo para abrir el marcador apenas empezado el partido. Cubrió bien las espaldas de Montiel y fue prolijo con la pelota. Flojo en la marca de Ábila en el gol.


Maidana (6): firme para aguantar a Ábila e inteligente para evitar la amarilla. Ganó siempre por arriba.


Pinola (6): se complementó muy bien con Maidana para controlar a los dos nueves rivales. No se complicó abajo y cubrió bien las espaldas de Casco.


Casco (5): correcto en la marca, no fue desbordado por Villa. En ataque, alternó más malas que buenas y se equivocó con la pelota.


Enzo Pérez (6): una gran tarea en la contención, corriendo bien la cancha y siendo la rueda de auxilio que necesitaba el equipo cuando se perdía la marca. Distribuyó la pelota correctamente.

fbl-libertadores-boca-river-5be89c06b47f3d6e41000001.jpg

Palacios (5): La ausencia de Ponzio lo comprometió más con la tarea defensiva y no lo dejo soltarse en ataque. Si bien contribuyó con la recuperación y tuvo un gran despliegue, no logró hacerse de la pelota para conducir. 


Martínez (7,50): picante cada vez que agarró la pelota, estuvo dos veces cerca del gol pero Rossi se lo negó con dos enormes atajadas. Personalidad y precisión para salir a buscar el empate ni bien Boca marcó y con el tiro libre que derivó en el gol en contra de Izquierdoz.


Pratto (8): la figura de la cancha. Obligó permanentemente, no dio una por perdida y marcó el gol más importante en un momento determinante del partido. También fue importante en el segundo tanto.


Borré (5): bien buscando espacios lejos del área y en su trabajo de presión. Tuvo una bien clara de cabeza. En el segundo tiempo se fue desdibujando y cometió un foul evitable en el que recibió la amarilla que lo deja afuera de la revancha.


INGRESARON


Fernández (5,50): su acción más importante fue la de recibir el foul del segundo gol de River. No gravitó en ataque y cubrió bien los espacios en defensa.


Zuculini (5,50): entró para controlar a Tévez y lo hizo bien, salvo en la jugada en la que se escapó y casi es gol de Benedetto.

Quintero (5): poco y nada del colombiano.

¡VIVÍ LA COPA LIBERTADORES EN 90MIN!