El Barcelona está atravesando un momento extraño en la temporada. En el último partido ante el Betis perdió por 3 goles a 4, y extraña porque venía de hacer un gran partido en Champions League ante el Inter de Milán.

En la siguiente jornada tras el parón de selecciones el Barcelona se enfrentará al Atlético de Madrid, y por si fuera poco, no podrá contar con Ivan Rakitic, uno de los pilares fundamentales del centro del campo del equipo, ya que en el partido ante el Real Betis fue expulsado por una doble cartulina amarilla, una en el minuto 44 y otra en el 82.

fbl-esp-liga-barcelona-betis-5be994a5ffe5fe8454000001.jpg

Para Valverde, Rakitic está siendo uno de los intocables en el centro del campo del equipo, y junto a Arthur y Busquets es el titular. Será una baja sensible, aunque ello dará minutos a Arturo Vidal, que está haciendo un buen papel cada vez que entra al terreno de juego marcando goles y aportando garra al Barça. Además esto permitirá que Rakitic pueda descansar y rotar tras el parón de selecciones donde se enfrentará a España en un partido crucial de la UEFA Nations League.