By 90Min
November 12, 2018

Las Chivas Rayadas del Guadalajara ya se preparan para disputar el Mundial de Clubes en el mes de diciembre, y el pasado jueves se definió la escuadra con la que se verán las caras. El Kashima Antlers será el rival a vencer del conjunto mexicano. Aquí te presentamos 8 detalles que debes saber del club nipón.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!


1. Una de sus primeras curiosidades, es que se fundó en 1947, en la ciudad de Osaka; esto luego de dos años concluida la Segunda Guerra Mundial.


2. A pesar de que en sus inicios fue un club regular, no fue hasta 1991 cuando se volvió equipo profesional. 


3. Precisamente cuando se convirtieron en club profesional, el futbolista estrella Zico fue fichado por un valor de 3 millones de dólares.


4. Su casa es el Estadio Kashima, que cuenta con un aforo para poco más de 37,946 aficionados. En el Mundial del 2002 fue una de las principales sedes para los partidos.


Image by Arturo Du León

5. En la actualidad son parte de la J1 League de Japón, donde es uno de los conjuntos más importantes y reconocidos por ser el más ganador. 


6. Hoy en día tiene entre sus filas a 5 extranjeros: Leo Silva, Pedro Junior, Leandro (brasileños) Kwon Sun-Tae y Jeong Seung-hyan (surcoreanos).


7. Como dato, el club que dirige el director técnico Go Oiwa ha disputado todos los torneos desde que debutaron en el máximo circuito.


8. Ya sabe lo que es llegar a una final del Mundial de Clubes, cuando en el 2016 cayó ante el Real Madrid en el último partido del mundialito.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)