By 90Min
November 12, 2018

El técnico argentino se hizo cargo del banquillo del primer equipo de forma provisional pero ya ha hecho méritos más que suficientes como para quedarse de forma definitiva hasta final de temporada.


Santiago Solari fue el elegido para sustituir de forma provisional en el banquillo del Real Madrid a Julen Lopetegui. El argentino se hizo cargo de un equipo en caída libre tras la debacle del Camp Nou pero en tan sólo dos semanas ha logrado cambiar esa dinámica negativa.


El técnico argentino tan sólo lleva cuatro partidos en el cargo pero han sido más que suficientes para hacer historia y convertirse en el mejor entrenador debutante en los 116 años del Real Madrid.

Octavio Passos/GettyImages

En esos cuatro partidos que ha dirigido Solari, el Madrid ha conseguido cuatro victorias ante Melilla, Valladolid, Viktoria Plzen y Celta de Vigo con 15 goles a favor y tan sólo dos en contra; es decir una diferencia goleadora de +13, y además ha dejado la portería a cero en tres encuentros de forma consecutiva. El único entrenador que se acerca a estos datos es Manuel Pellegrini que en el año 2009 consiguió una diferencia goleadora de +12.


El argentino ha demostrado que no es un técnico provisional tomando decisiones valientes que han sacado al equipo de la crisis que atravesaba. Y aunque de momento el Real Madrid no ha confirmado su continuidad hasta final de temporada Solari ha hecho méritos suficientes para quedarse y se ha ganado el apoyo tanto del vestuario como de la afición.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)