By 90Min
November 13, 2018

El Real Madrid parece haber encontrado en Solari a su salvador. El conjunto merengue ha cosechado con el argentino al mando cuatro victorias consecutivas en las que ha marcado 15 goles a favor y tan sólo ha concedido dos en contra. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Y es que pese a que parece haberse resuelto el problema de la falta de gol, el club blanco sigue teniendo muchos otros problemas en facetas del juego que todavía tiene que resolver de cara a la disputa del Mundial de Clubes que se jugará el mes que viene.

Un título en el que, si el Madrid supera en semifinales al Chivas de Guadalajara, se verá las caras previsiblemente en la final contra Boca Juniors o River Plate que se encuentran actualmente disputando la Copa Libertadores a doble partido. Sin duda Solari habrá seguido muy de cerca el primer encuentro en La Bombonera que finalizó con un resultado de 2-2 en el marcador. Un choque en el que pudimos ver a dos equipos que sobre todo imprimieron mucha intensidad, ritmo en el juego y agresividad. Además demostraron tener gol. 

En este sentido, Solari deberá tener especial cuidado en estos cuatro aspectos. No sería la primera vez que sorprenden al Madrid por falta de intensidad en esta campaña. Mismamente con Lopetegui el Levante o el Alavés consiguieron la victoria. Ya con Solari, las victorias ante Valladolid y Celta de Vigo tuvieron un resultado algo engañoso en sendos partidos en los que los merengues sufrieron más de la cuenta. Incluso el Valladolid llegó a dar dos balones al poste. Partidos en los que el Madrid acabó ganando por pegada y por los errores del rival más que por buen juego.


En el horizonte está también el último enfrentamiento que tuvo el Madrid ante Boca Juniors en partido oficial. Fue precisamente en el Mundial de Clubes de la temporada 2000/2001. Ambos equipos se vieron las caras en una final en la que Martín Palermo destrozó al equipo español con dos goles ante una plantilla dirigida por Del Bosque y en la que estaban Casillas, Roberto Carlos, Figo, Raúl....y el propio Solari.

Por tanto, mucho trabajo tiene por delante el Madrid si no quiere que Boca o River le pongan en problemas, tanto a nivel colectivo como individual. Jugadores como Gareth Bale da la impresión de que no están poniéndolo todo sobre el campo. Ya lo dejó caer el técnico en rueda de prensa: "Lo que tiene que hacer es comerse el escenario cada vez que sale". Tampoco hay que olvidar el misterio de la suplencia de Isco. El malagueño ha sido suplente en los últimos tres encuentros y no termina de encontrar la forma física ideal tras su operación de apendicitis. También se espera mucho más de otros como Asensio o Modric.


Y no está teniendo suerte tampoco el Madrid con las lesiones. Al Mundial de Clubes no llegará Nacho con total seguridad, mientras que Casemiro y Reguilón, que fueron los otros lesionados en Vigo, sí que se espera que estén disponibles. Varane, Vallejo, Marcelo y Carvajal están ultimando sus recuperaciones pero una recaída de alguno de ellos o una lesión de otro futbolista podría ser fatídico para los de Solari.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)