Skip to main content

El jugador chileno ha sido ubicado en la órbita del Real Madrid por Eduardo Inda, colaborador en El Chiringuito de Jugones. El ex director de Marca reveló que el mismo futbolista se habría ofrecido al club merengue, mediante su agente, pero no creo que tenga nivel para jugar en el club blanco.


Alexis Sánchez llegó en el pasado mes de enero al Manchester United después de recuperar buenas sensaciones en el Arsenal, club en el que aterrizó en 2014 después de su etapa en el FC Barcelona. No obstante, su declive se confirmó en Old Trafford pese a contar con muchas oportunidades en la segunda mitad del curso anterior, algo que no se está viendo en la actual, donde únicamente ha completado un envite.

El ariete chileno viene jugando habitualmente por la banda zurda, en la que los merengues ya cuentan con Marco Asensio y un joven Vinícius Júnior que ha contado con más oportunidades en el corto periplo de Santiago Solari en el primer equipo que en la etapa de Julen Lopetegui. Por si estos dos efectivos no fuesen suficientes, también se vincula a Eden Hazard, que además ha reconocido públicamente su deseo de llegar al Bernabéu, de cara al próximo verano. Puede ocupar la posición de delantero centro, en la que podría aportar mucha movilidad, pero dicha faceta ya está en manos de Karim Benzema. No es un especialista en el arte de la definición, algo que sí que urge en la disciplina blanca ante la falta de gol.

juventus-v-manchester-united-uefa-champions-league-group-h-5bec11337302305c54000001.jpg

Del mismo modo que mencionamos en un artículo de Gareth Bale, Alexis es un jugador peligroso al espacio, contexto en el que ha creado 13 ocasiones y repartido sus 2 asistencias del actual ejercicio, mientras que su nivel disminuye considerablemente cuando el partido baja el ritmo y el ataque posicional es la tónica del mismo. Además, también tiene un porcentaje de pases hacia adelante reducido (31'5%) con 46 de 146 en la Premier League. Es cierto que podría ser utilizado como un agitador de partidos, pero extrañaría que salga de un rol de suplente para caer en otro, especialmente cuando los próximos cursos le acercan al final de su carrera. 

El de Tocopilla cumplirá los 30 años de edad el próximo 12 de diciembre, cifra significativa en el mundo del fútbol, salvo excepciones. Tiene contrato con el Manchester United hasta 2022, un club que no es que negocie precisamente a la baja, por lo que la cantidad que puede pedir por él no extrañaría que fuese prohibitiva. Cuesta imaginar un contexto en el que ambos clubes llegasen a un acuerdo que se ajustase a sus pretensiones, pero el mundo del fútbol no deja de sorprender.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!