Skip to main content

Dani Olmo, canterano de FC Barcelona y actual jugador del Dinamo de Zagreb, podría volver próximamente al club azulgrana según la información de Sport. El centrocampista, de 20 años, es visto como jugador con mucha proyección y no tendría problemas en adaptarse al club ya que tiene el ADN Barça desde muy chico.

Su historia es peculiar. Con 16 años, antes de iniciar su etapa juvenil, sorprendió a todo el mundo marchándose al equipo croata, un movimiento poco ortodoxo en el mundo del fútbol. El jugador apuntaba maneras, tenía algo diferente, pero decidió poner rumbo al equipo balcánico.

Desde su llegada hace ya cuatro años, Dani Olmo no ha parado de crecer y ahora es una pieza importante del equipo, que está haciendo historia en la liga croata y la Europa League. De hecho, el Barça no es el único club importante de Europa que sigue sus pasos y clubes como Borussia Dortmund, Manchester United, Valencia y Olympique de Marsella se han interesado por él, aunque el Dinamo siempre se negó a venderle.

Se especuló incluso con una posible convocatoria con la selección croata a principios de año, aunque el jugador fue finalmente convocado por la selección española Sub 21 el pasado mes de octubre, después de haber sido internacional Sub 17. Precisamente, el Barcelona estará muy atento a lo que haga el jugador con la 'rojita' contra Dinamarca Sub 21.

rsc-anderlecht-v-dinamo-zagreb-uefa-europa-league-group-d-5bec2ef832bb47e4e3000003.jpg

Según la información, el Dinamo de Zagreb ha puesto un precio de salida de 25 millones de euros, y ya han rechazado ofertas que rondan los 20 millones de euros por su pase. Por suerte para el Barça, el jugador estaría dispuesto volver al club azulgrana.