By 90Min
November 14, 2018

Hace apenas unos meses que comenzó a aplicarse el VAR en el futbol mexicano. Sin embargo, la Liga MX aún no cuenta con la certificación para que la videoasistencia se aplique ya de forma permanente, así lo informó David Elleray, directivo de la Asociación del Futbol:

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

"Los medios aquí están obsesionados con la palabra 'certificación'. México aplicó para formar parte del experimento y ahora están usando los VAR con frecuencia. México lo aplicó para todos los partidos y nosotros revisamos si los árbitros y VARs que proponían estaban certificados. Van a seguir pidiéndonos permiso para utilizarlo", detalló.

Image by Arturo Du León

Asimismo, el presidente de la IFAB (por sus siglas en inglés), reconoció que se está haciendo un buen trabajo con el VAR en el futbol mexicano, y detalló que en cada partido se empleará la nueva tecnología:

"Yo voy a hacer un reporte, México lo va a usar en las Finales, pero en este momento no tengo ninguna preocupación en la forma en lo que lo están usando. Van a aplicarlo partido, tras partido, porque es lo que se está haciendo en todo el mundo", finalizó el exárbitro inglés.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)