Skip to main content

El conjunto rojiblanco ha logrado mantener en la plantilla a sus grandes estrellas pese al empeño de los grandes clubes pero ahora es uno sus pilares el que está dispuesto a dejar el Metropolitano en el mes de enero, según informan desde Marca.


No hay un día tranquilo en las oficinas del Atlético de Madrid. En los últimos mercados de fichajes se han sucedido las noticias que vinculaban a sus jugadores con otros clubes, pero al final ninguno de los pilares fundamentales se ha movido del club. Sin embargo en esta ocasión sucede lo contrario y según el diario Marca es uno de los jugadores el que querría dejar el Atlético ya en el próximo mercado de invierno.

Desde el citado medio aseguran que Jan Oblak estaría enfadado con el club porque no le han presentado una oferta para mejorar su contrato y le ha hecho saber su malestar tanto a Enrique Cerezo como a Miguel Ángel Gil Marín y a Andrea Berta. Y es que el guardameta estaría molesto porque ha visto como al resto de titulares les han ido mejorando sus respectivos contratos menos a él, por lo que estaría dispuesto a dejar la entidad rojiblanca este mismo mes de enero siempre y cuando llegue una oferta.

club-atletico-de-madrid-v-borussia-dortmund-uefa-champions-league-group-a-5bec16d832bb47ff52000013.jpg

Oblak, que acaba de recibir el Trofeo Zamora al guardameta menos goleado de la pasada temporada, dijo cuando recogió el premio que no sabe si continuará en el Atlético: "No sé, de momento estoy aquí".

El guardameta esloveno tiene contrato con el Atleti hasta 2021 y su última renovación fue en 2016 por lo que no tiene prisa en mejorarlo. Además, su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros, una cantidad que de momento ningún club ha presentado por él. El PSG ha sido el club más interesado en Oblak su idea era esperar hasta que finalizase su contrato para poder llevárselo sin pagar la cláusula.

fbl-esp-liga-award-5bec16ebdcc8c00f8a000003.jpg

Desde el club siempre han tratado de dar un mensaje de tranquilidad amparándose en el hecho de que hasta ahora nadie ha pagado 100 millones por un portero. Además, señalan que sí le han presentado a Oblak dos ofertas de renovación, una antes de que finalizase la pasada temporada y otra con la actual campaña ya empezada, pero ambas fueron rechazadas por el esloveno.

Habrá que ver si hay una tercera oferta por parte del conjunto rojiblanco o si llega una propuesta desde otro club que satisfaga tanto los intereses del Atleti como los del guardameta.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!