Skip to main content

En el tercer campeonato de la historia de la Liga MX Femenil un equipo ya logró romper un nuevo récord, las actuales campeonas Tigres, quienes culminaron la fase regular de forma invicta, con lo cual, apuntan hacia el bicampeonato en el Torneo Apertura 2018.

Las regias disputaron su último duelo de la fase regular ante Necaxa, al que golearon 7-0, y ahora las superlideres quieren prolongar su invicto hacia la Liguilla para levantar la copa y así hacerse con otro lugar en la historia al ser las primeras bicampeonas de la categoría.

De los 18 duelos que enfrentaron a lo largo del certamen, las felinas obtuvieron doce victorias y cuatro empates, pero no solamente acabaron invictas ya que también terminaron como la mejor ofensiva al realizar 51 anotaciones.

Gracias a su marca perfecta las pupilas de Ramón Villa Zeballos dejaron atrás la marca que ostentaba el Club América, que en el pasado Apertura 2017 había conseguido un total de once duelos sin caer hasta que en la Jornada 12 sucumbieron 3-4 ante Pachuca.

Asimismo, las universitarias también tienen a su favor haber quedado como líderes del Grupo 2 y de la tabla general con 40 puntos para poder cerrar así los partidos en casa durante la Fiesta Grande.

Del mismo modo, la delantera Katty Martínez se adjudicó el liderato de goleo con doce tantos, batiendo el arco de MonarcasChivasLeón, NecaxaMonterrey, aparte su afición se llevó un gran reconocimiento porque registraron la mejor entrada como local gracias a la presencia de 217 mil 488 personas en el Volcán.

En estos momentos se jugaría así la Liguilla: Tigres-Atlas, Pachuca-Rayadas, América-Pumas y Toluca-Chivas, con las de San Nicolás de los Garza y el Rebaño buscando su segundo título mientras el resto tratarán de hacerse con el primero, sobre todo las Tuzas y Monterrey que ya saben qué es perder una final.

Durante el Clausura 2018 se tuvo en la final el Clásico Regio, celebrado en el Estadio BBVA Bancomer, donde Tigres logró imponerse 4-2 en penales sobre Rayadas después de haber empatado en el tiempo regular 4-4.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!