Skip to main content

El Fútbol Club Barcelona no comenzó la temporada de la mejor manera posible, ya que sembró algunas dudas con una serie de resultados poco favorecedores que, de no ser por el peor inicio aún del Real Madrid, podrían haberle salido muy caro. Tras esos primeros encuentros, el mayor perjudicado fue Ernesto Valverde, cuya continuidad en el banquillo estuvo en entredicho, y fue Ousmane Dembélé quien más destacó, siendo clave en la consecución de varios puntos gracias a algunas grandes actuaciones.

Esa situación no se alargó mucho en el tiempo, el Barça encadenó una serie de triunfos que le permitieron recuperar la tranquilidad e instaurarse en el liderato de La Liga y de su grupo de Champions League. Ahora el técnico culé ha recuperado la confianza del club y la afición, pese a la dura derrota ante el Betis el pasado fin de semana, y es Dembélé quien parece estar cerca de despegar rumbo a otro equipo.

fc-barcelona-v-real-betis-balompie-la-liga-5bed5a3ee72891e5a200001d.jpg

El joven francés ha perdido protagonismo dentro del terreno de juego, dejando de lado sus brillantes actuaciones sobre el césped, y lo ha cobrado fuera del estadio. Ousmane ha tenido ciertos desencuentros con el club debido a sus repetidos retrasos a la hora de acudir a los entrenamientos, convocatorias e incluso al último partido. 

Toda esta sucesión de incidentes han provocado que toda la prensa ponga su mirada en el extremo blaugrana, siguiendo cada uno de sus pasos y convirtiéndolo en el centro de las miradas. Dembélé es ahora el tema principal cuando jugadores y entrenadores relacionados con el Barça hablan ante los micrófonos. El último en pronunciarse sobre el tema fue Carles Puyol, durante un torneo benéfico de pádel.

fbl-esp-liga-rayo-barcelona-5bed5ab72d251c3ca6000003.jpg

Lo primero que quiso mandar el excapitán fue un mensaje de apoyo al chico, afirmando lo que es obvio, “es un jugador joven y hay que intentar ayudarle”. Y trató de quitarle hierro al asunto haciendo referencia a la dificultad de adaptación, asegurando: “No es fácil adaptarte a la filosofía del Barça, que todo sean tan mediático, que llegas tarde a un entrenamiento y parece que se acaba el mundo”.

Puyol mandó también un consejo al joven francés, aconsejándole que reflexione, tenga buena actitud y se entere de la oportunidad que supone estar donde él está para no dejarla escapar. Y también le invitó a apoyarse en sus compañeros: “Dembélé sabe que tiene buenos maestros al lado, gente que le va ayudar seguro”.

cultural-leonesa-v-fc-barcelona-spanish-copa-del-rey-5bed5b07e728914485000001.jpg

Finalmente el que fuera central del Barça y de la Selección señaló a Ernesto Valverde como figura clave en la gestión del equipo y de situaciones así. “En la gestión de un vestuario cada jornada aparecen problemas. En poco espacio hay muchos egos y claro, hay que saber gestionarlo. Todos nos creemos los mejores y que debemos jugar, el problema es para el entrenador, que sólo puede poner a once y lo tiene que mover bien. Lo más importante es la actitud de cada uno, ser ambicioso y querer jugar, pero siempre con mucho respeto”. Pero parece que las sucesivas desavenencias con Dembélé están hartando al técnico, y ya se escuchan los primeros rumores de salida camino a un posible primer equipo interesado, el Liverpool de Jurgen Klopp.