By 90Min
November 15, 2018

El surgimiento de nuevas promesas en México es un fenómeno extraño. Jugadores jóvenes que comienzan a triunfar en ciertos equipos se ganan los reflectores de inmediato. Y luego, si no cumplen las expectativas que los medios les generan, son un fiasco más en la larga lista de estrellas que nunca fueron.

Esta situación hace que otros tantos jóvenes prometedores queden relegados. Se habla poco de ellos, pero su talento es descollante para una nación que, en término balompédicos, no va sobrada de 'cracks'.

Y acá los presentamos: esos jugadores secretos, casi enigma, que ahora mismo no levantan mucha expectación pero que en el futuro se hablará mucho sobre ellos. 


10. Óscar Whalley 

Image by Alfredo Rendón

Español de nacimiento, de padre británico y madre mexicana, Óscar Whalley es un meta de 24 años que ha tenido momentos destacados en el fútbol de Europa. 


Ha jugado para el Zaragoza, el Huesca y el Sporting de Gijón, Incluso, alguna vez fue llamado al combinado Sub 21 de La Furia. Actualmente juega en el Aarhus GF de Dinamarca. 


9. Marcelo Flores

Image by Alfredo Rendón

Mediocampista ofensivo, hijo del exfutbolista Rubén Flores, este chico, de 15 años, es una de las grandes joyas del Ipswich Town en Inglaterra.


Según The Mirror, el Arsenal, Liverpool, Chelsea y Barcelona ya le han puesto la mira encima.


8. Diego Abreu

sd

Desde ya seguro que el apellido te pareció familiar. Y en efecto: es el hijo del mítico 'Loco' Abreu. Durante su etapa en México el jugador charrúa tuvo al pequeño Diego, quien actualmente, a sus 15 años, forma parte de las inferiores del Defensor Sporting. 


Juega de delantero y hace algún tiempo su padre aceptó que en México han mostrado interés por su situación. Al momento, el chico aún no decidió si jugar con la Celeste o la Tricolor.


7. Salvador Reyes

Image by Alfredo Rendón

Con 20 años y seis meses de edad, el volante ofensivo Salvador Reyes, del Morelia, se alza de antemano como una de las promesas 'secretas' del fútbol mexicano

Roberto Hernández lo debutó con el primer equipo el torneo pasado, aunque más bien ha sumado minutos en Copa y con la Sub 20 purépecha, equipo del que es goleador en este certamen con siete anotaciones. Tiene regate, encare y desequilibrio, además de romance con la portería. 


6. Adrián Goransch

Image by Alfredo Rendón

Originario de Puebla y de 19 años de edad, Adrián Goransch forma parte del equipo Sub 23 del Wolfsburgo en Alemania.

En la Bundesliga lo describen como un jugador plurifuncional, de zurda educada, y capaz de jugar tanto como lateral como mediocentro y extremo izquierdo. No debería sorprender que su nombre aparezca en el futuro inmediato en el campeonato de primera división.


5. Luis Romo 

Jam Media/GettyImages

Una de las gratas sorpresas que ha traído la llegada de Rafael Puente al Querétaro ha sido Luis Romo. El central de 23 años se ha convertido en indiscutido del ex Lobos y ha firmado una buena temporada con Gallos


Chivas se interesó en él pero en la Corregidora no lo quieren dejar partir. Aquí vale hacer mención especial de su compañero Marcel Ruíz, que también muestra un talento descomunal, aunque de él sí que se ha hablado mucho más en los medios mexicanos. 


4. Vladimir Loroña

Jam Media/GettyImages

Este Apertura 2018 ha sido la temporada debut de Loroña en primera división y lo ha hecho tan bien que ya es un indiscutido del primer equipo.


De hecho, su registro está asignado con la Sub 20 y no con la plantilla principal pero el joven defensor se ha ganado la confianza de Enrique Meza y ha dejado buenas actuaciones


Recién fue convocado a la selección mexicana Sub 21.


3. Omar Govea 

MB Media/GettyImages
Omar Govea, de 22 años, es un jugador de toque fino, con buen posicionamiento y envidiable visión de campo. No es específicamente intenso en el choque, pero es pulcro y técnico para el quite. 

Actualmente juega para el Royal Antwerp, club belga que no le ha dado chances tras su muy buen paso por el Royal Mouscron. Ya ha jugado para el Tri en la etapa de Juan Carlos Osorio y, según declaró a As México, ha tenido acercamientos con clubes de Italia, Holanda y España. 

2. Uriel Antuna

Heracles Almelo v FC Groningen - Dutch Eredivisie

Uriel Antuna tiene apenas 21 años de edad y ya pelea por un puesto en el Groningen de Holanda. Su pase pertenece al Manchester City, por lo que, en caso de afianzarse en la Eredivisie se le podrían abrir opciones interesantes en el fútbol de Europa.


Juega como extremo, es veloz (quizá más que el propio 'Chucky' Lozano) y, por lo general, bueno en la toma de decisiones en tres cuartos de cancha. Tuvo una buena actuación en el pasado Esperanzas de Toulon.


1. Luka Romero 

Image by Alfredo Rendón

El 'Messi Mexicano'. Así nombró el propio Dani Alves a Luka Romero, de 15 años, quien pertenece a las inferiores del Mallorca y que nació en Durango.


Según cuentan diversos diarios nacionales e ibéricos, su zurda, regate y resolución de jugadas recuerdan al '10' argentino. El lateral brasileño le acuñó la similitud con Messi cuando le vio en una prueba que realizó con el Barcelona.


Aquella vez (2011) la edad le tiró el fichaje por el gigante de Europa ya que, como es consabido, el Barca no ficha a elementos menores de 10 años que no vivan en La Masia. Para Luka y sus padres era imposible mudarse, por lo que no pudo llegar a la escuadra baulgrana.


Luego, el Mallorca lo fichó y se lo aseguró por un contrato hasta que cumpla la mayoría de edad, con lo que evitará que pueda ser 'robado' de sus categorías inferiores.


Si te preguntas porqué en la foto Romero viste la indumentaria de la selección argentina, es por que ya fue citado a la sub 17 de la Albiceleste. Además de la mexicana, también tiene la nacionalidad española. En su momento sí mostró cierto interés por vestir la Tricolor pero no recibió contacto de la FMF y ahora todo indica que se calzará la playera de Argentina.


Igual, mientras no dispute un partido oficial con la selección absoluta, será opción para el Tri.


Este artículo está patrocinado por "Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald", en cines próximamente. Mira el trailer aquí:


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)