Skip to main content

Football Leaks ha vuelto a destapar los entresijos del fútbol europeo una vez más con una información que ha hecho temblar a las instituciones que regulan el deporte rey. Y es que recientemente se ha sabido que Infantino y Platini supuestamente ayudaron a encubrir y eludir el 'Fair Play' financiero de Manchester City y PSG para que ambos clubes pudieran evitar ser sancionados cuando ambos mandaban en la UEFA.

Una información que demostraría que el fútbol sigue siendo manejado por instituciones corruptas. Ya estuvo en entredicho la FIFA con el escándalo que acabó con la inhabilitación de Joseph Blatter. También salió afectado Michel Platini, por entonces presidente de la UEFA, y ahora es el actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el que ha sido señalado con esta nueva filtración de documentos.

Lo cierto es que la UEFA tiene una oportunidad de oro para arreglar las cosas y devolver al organismo a la senda de la transparencia. Por lo pronto, la institución europea debería reabrir y volver a investigar los casos de PSG y Manchester City. Todavía están a tiempo de arreglar las cosas y si encuentran indicios de las trampas que supuestamente habrían cometido los dos clubes lo que tendrían que hacer es proceder con una sanción ejemplar en la que además de tener que pagar una multa se quedasen fuera de toda competición europea durante algún tiempo.

El actual presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, llegó precisamente al cargo máximo avalado como un candidato de fuera que no estaba 'intoxicado' por la podredumbre de la vieja guardia que gobernaba en la institución. Un abogado que regenta uno de los despachos más prestigiosos de su país y que por ahora ha manejado el sillón de la UEFA sin ningún problema. No obstante, ahora se encuentra en una difícil situación.

Por tanto, Ceferin y la UEFA deben dar un paso al frente. Demostrar que se puede confiar en la UEFA. Echarle lo que hay que tener para sancionar a City y PSG, dos clubes que cuentan actualmente con demasiado poder y que no pueden hacer lo que se les venga en gana, ya que existen unas normas y unas reglas que deben acatar. En definitiva, ser ejemplar y gobernar igual para todos.